Ana Meilán

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Ana Meilán es escritora y "Lágrimas bajo la cama" es su primer libro (y seguro que no será el único!). La conocí en la red y desde el minuto uno no paramos de hablar y compartir nuestra pasión por la literatura infantil.

Me quedé maravillada con la historia detrás del cuento y, con la autopublicación... palabra que casi desconocía hasta ese entonces.

Sobre la autoedición

Autoedición significa que no hay detrás del libro una editorial, que la impresión, la publicidad y la distribución la hacen los mismos autores. Fue por eso que en el momento que compré "Lágrimas bajo la cama" me puse en contacto con la autora, Ana Melián.
 
Después de varios mensajes comprendí que Ana es de esas personas con las que sintonizas en el primer hola. Me hubiese gustado poder vivir más cerca, compartir un café y charlas sobre sueños y proyectos. Estoy segura que hubiésemos caminado por el mismo sendero.
 
Sin duda, para los que nos gusta escribir y soñamos con publicar ella es una especie de heroína. Se animó a escribir, se animó a buscar editoriales, se animó a seguir adelante a pesar de todo y a cumplir su sueño. Así fue como la primera edición de "Lágrimas bajo la cama" se agotó y ya están reservando libros de la segunda!
 
Los invito a descubrir un poco más de Ana Melián y "Lágrimas bajo la cama", en esta mini entrevista.

MiniEntrevista a Ana Meilán

¿Qué te llevó a escribir este libro?

-Simón nació un día de invierno, de esos que hay en Galicia con el cielo lleno de nubes, una tarde en la que mi peque lloraba a lágrima y moco agarrada al pantalón de su padre para que no fuera a trabajar, una imagen igual a la que aparece en unas de las páginas del libro.

No sabría decirte por qué ni cómo surgió la idea, simplemente la vi llorar desconsolada como si se acabara el mundo porque su padre no podía jugar con ella en ese momento... traté de consolarla y no entendía que se iba y volvía en un ratito. Mi pequeña expresaba su rabia y frustración a través de su llanto, trataba de aguantar las lágrimas pero no podía y en ese momento Simón llamó a la puerta...

Encendí el ordenador y lo vi, estaba allí aguantando lágrimas, guardándolas bajo su cama para que nadie las viese, acompañado de Bengie, ese perrito que mi hijo siempre lleva en brazos. Así, sin más llegó Simón a mi vida.-  

 ¿Por qué autoedición?  

-Porque como todo el mundo probé suerte en el mundo editorial, envié mis cuentos (entre los que iba Simón) a varias editoriales, grandes y pequeñas, de algunas no tuve contestación, otras me dijeron que les gustaba pero que tenían la línea de producción cerrada y otras que lo consultarían con directores de colecciones... la cuestión es que no salió.

Empecé a conocer gente del mundo de la autoedición y me pregunté ¿por qué no? y aquí estoy!!! Hoy doy las gracias a todas esas editoriales que me dijeron que no porque me obligaron a salir por mí misma, a buscar otros métodos y a aprender a pasos agigantados. Tuve suerte, la presentación en la red fue fantástica, la acogida por los lectores impresionante y la primera edición se agotó en tan solo tres semanas. ¿Se puede pedir algo más?-  

 Para terminar, ¿qué te hace llorar?

-Me gusta emocionarme con un buen libro, de esos que no puedes dejar de leer pero que no quieres terminar, me gusta llorar en la oscuridad del cine cuando en la butaca de al lado tengo a alguien con quien compartir ese momento.

Lloro cuando veo que el mundo en el que se van a criar mis hijos no es el que a mí me gustaría. Guardo lágrimas bonitas, de esas que se clavan en el alma como cuando miras a tus hijos a los ojos por primera vez o cuando recibes el abrazo de un amigo en ese momento que tanto necesitas. Me hacen llorar muuuchas cosas, yo es que soy muy llorona.-

Más información

Para no perderte ninguno de los proyectos de Ana Meilán podés seguirla en:

Entre Nubes y Cuentos

-Silvina-

divisoria-roja




También podés encontrar muchas más recomendaciones y reseñas de libros infantiles y juveniles en nuestro Rincón de la lectura.