Barcos para la piscina

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Como en todos los eco-juegos que presentamos en Pokape, utilizamos como material principal diferentes elementos reciclados. En este caso vamos a necesitar tapas de bebidas y potes de queso untable o postre infantil, además de otras cosas. La idea que les presentamos acá es armar unos simpáticos barcos que pueden servir para jugar en la bañera o en verano para jugar divertidas carreras en la piscina.

¡Manos a la obra!

Materiales: para cada barco vamos a usar un pote de queso untable, yogurt o postre infantil, una tapita de plástico de bebidas, un palito (o palo de brochet), plastilina y cinta aisladora de colores.

Procedimiento:

1) Barco: forrar el pote con la cinta aisladora.

2) Mástil: hacer un agujero en el centro de la tapita de plástico y pasar un extremo del palo de brochet. Doblarlo la punta para que no se salga y colocar plastilina en el interior de la tapita (para darle algo de peso y evitar que se caiga). En el otro extremo del palo de brochet, pegar un pedacito de cinta aisladora y recortarla dándole forma de banderín.

3) Colocar el mástil en el centro interior del barco y a jugar!

NOTA: también se puede pegar el mástil al barco usando una pistola de silicona.

 

Estos barcos también se pueden utilizar para hacer  juegos de agua y pasar un verano a pura diversión (VER: Pasados por agua).

barcos_reciclando

 

divisoria-roja

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *