Besos por Skype

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 

Como papás siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos: que crezcan sanos y felices, rodeados de cariño y que puedan desarrollarse como personas. A menudo, estos deseos los vemos concretados lejos de nuestro lugar de origen, lejos de la familia y los afectos.¿Cómo sobrellevar la relación de nuestros hijos con los abuelos en la distancia? ¿Porqué alejarlos de sus tíos compinches o del juego y amistad de sus primos? ¿Vale la pena separarlos de sus mejores amigos inseparables o romperles sus primeros romances? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando nos enfrentamos a una mudanza, un gran desplazamiento que implica un cambio de ciudad, provincia o país.

Si bien la distancia nos pone un límite físico, hoy en día podemos mantener ese contacto afectivo con la familia y amigos gracias a la tecnología. Aunque primero tengamos que enseñarles a las abuelas a hablar por Skype, mandar mensajitos por WhatsApp, o poner me gusta y opinar en Facebook (hecho del cual nos podamos arrepentir más tarde).

Esta claro que frente a una mayor distancia física y por consiguiente menos encuentros durante el año, nuestros esfuerzos por mantener esta relación afectiva van a tener que ser mayores. Apoyándonos en la tecnología los niños pueden interactuar de múltiples formas: desde mandar caritas felices, corazones y besos vía WhatsApp, pasando por fotos y dibujos en Facebook, hasta videoconferencias que nos permiten hablar, cantar y jugar utilizando Skype. También ayuda a la formación de este lazo afectivo, sobretodo cuando los niños son muy pequeños y no tienen un recuerdo claro de la familia, decorar la habitación infantil con fotos de los abuelos, tíos, primos, etc. y contar anécdotas de situaciones divertidas que pasaron cuando estábamos de visita.

Estas son algunas de las cosas que van a permitir que esa distancia sea solo física y no afectiva. Aunque claro, van a faltar los abrazos y los besos, pero eso lo dejamos exclusivamente para los encuentros.

besos_skype_color

divisoria-roja


¿Qué cosas les funcionan o funcionaron a ustedes para mantener este contacto afectivo en la distancia? Contanos, tu opinión nos interesa.

2 comentarios sobre “Besos por Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *