Canciones de animales

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Sin duda LOS ANIMALES son uno de los tópicos más utilizados en el mundo infantil, ya sea dentro de un cuento o formando parte de una canción, a los niños les encanta descubrir, imitar y jugar con los animales. Es por eso que después de mucho pensar, escuchar y discutir con mis pequeños armamos una lista de las mejores canciones de animales. Claro, las mejores para nosotros, y como hay tantas seguro que muchas nos quedaron perdidas por ahí.

Aprender jugando… o cantando!

Mediante la música y el canto los niños descubren y aprenden sobre el mundo que los rodea, amplian su vocabulario, asocian palabras con sonidos y acciones, memorizan, juegan y se divierten.

Canciones de animales de la granja, de la selva, para moverse, para contar, de ayer y de hoy…

A medida que ibamos recopilando canciones, buscando esas viejas que cantaba yo de niña o descubriendo las que están de moda en estos días, nuestra lista iba aumentando a pasos gigantes. Es que hay canciones infantiles de animales de todo tipo! Lo interesante de esta variedad es que nos permite conocer muchas melodías y ritmos musicales diferentes y descubrir cantantes desconocidos.

La lista está organizada según autor o grupo musical y en este post compartimos sólo uno o dos videos infantiles de animales dentro de cada grupo. Para los que buscan más o quieran ver los videos infantiles de TODAS las canciones que nombramos, en nuestro canal de YouTube armamos una lista de reproducción llamada CANCIONES INFANTILES DE ANIMALES.

¡¡Comenzamos!!

.Es muy típico hablar de animales y canciones de niños y remitirse sólo a canciones de la granja, pero es que hay más animales para descubrir en estos videos infantiles de animales

MARIA ELENA WALSH

El show del perro salchicha. Sin duda acá elegí yo, es que adoro esta canción de Maria Elena Walsh. No se si es por sus letras, su música o que me transportan a mi infancia, pero en casa todos cantamos y bailamos al ritmo de las canciones de esta gran escritora y cantautora argentina.

Sus canciones son muchas y sin duda una mejor que otra. Algunas de sus más populares canciones de animales son La vaca estudiosa,  Marcha de Osías, Manuelita la tortuga, La mona Jacinta, Twist del mono Liso.

 

Acá la versión de El show del perro salchicha del grupo musical LAS TARADAS. Me encantó!

.si bien no tenemos las letras de canciones de animales para niños si compartimos muchos muchos videos de canciones de animales.

Marcha de Osías, video realizado por el canal infantil Pakapaka.

CANTICUÉNTICOS

2- El mamboretá. Otra de mis canciones infantiles favoritas y la de mis hijos también! Cuanticuénticos es un grupo santafecino que descubrimos hace poco y nos volvímos muy, muy, muy fanáticos. Sus canciones son originales y pegadizas y, suenan al ritmo del folklore argentino y latinoamericano! Ya bailamos la Cumbia del Monstruo, cuando hablamos de canciones para mover el cuerpo.

 

Pero ahora estoy hablando de animales y El Mamboretá es de esas canciones que no podés dejar de cantar.

.pero si buscas canciones de animales de grupos infantiles modernos y clásicos te ofrecemos eso y mas videos de canciones de animales para niños

Además de contar una historia divertida al son del chamamé, juega con el lenguaje, presentándonos los animales en Guaraní. Otras canciones de este grupo que también escuchamos son Hormigas de la ciudad, Rasquito y Hornero ¿qué ves?

canciones de animales

 

LUIS PESCETTI

3- Cinco Ranas con Pequitas. Es una canción muy divertida de Luis Pescetti (escritor, músico y cantante argentino). Sus canciones son participativas y permiten no solo cantar y bailar, sino que también jugar. Sus shows están llenos de coreografías y humor.

Otra que también nos gusta para jugar es Tiburón, tiburón.

MAGDALENA FLEITAS

4- Con mi burrito, Mi caballito, Sapo Sapo y Mi Vicuñita, de  Magdalena Fleitas, son canciones infantiles que cuentan historias al ritmo de melodías del Folclore Andino Latinoamericano. Magdalena es cantaautora, docente y, creadora y directora de Risas de la Tierra(jardín musical y espacio donde se realizan diferentes talleres para los pequeños y toda la familia).

 

Con mi burrito es la canción de animales que elegimos con los nenes para compartir en Pokape. El video está filmado en un show musical de Magdalena Fleitas y la Gran Banda.

 

CANCIONES DEL JARDÍN

5- Algunas canciones que escuchamos en casa desde que mis hijos son bebés son La señora cucarachaUna pulga aventurera, Para dormir a un elefante, A mi burroCaballo verde. Estas son canciones de animales para los más chiquitos, forman parte de esas que los peques cantan en el jardín de infantes y que diferentes interpretes infantiles las tienen como parte de su repertorio.

La canción preferida de mi hija es Para dormir a un elefante. Acá les dejamos el video musical del Grupo EnCanto, de Cantajuego (proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual nacido en España y que cuenta con un amplio cancionero popular infantil español e iberoamericano).

.Claro que algunos de estos videos infantiles pueden ser videos de animales dela granja, aunque también hay otros animales.

También Adriana Szusterman (Cantando con Adriana), con su voz suave y dulce, interpreta todas estas canciones y muchas más. Sus CDs y Shows contienen un gran repertorio de aquellas canciones que se transmiten de generación en generación, de jardín en jardín. Saltan los conejos, Cinco ratoncitos y Dicen que los monos,  son algunas de sus canciones.

Saltan los conejos

Para finalizar, por ahora!

Estas son las canciones infantiles de animales que elegimos hoy, pero definitivamente no son todas las que escuchamos en casa. Nuestra lista sigue, con otros grupos o músicos, con algunos clásicos que hoy no compartimos, pero creo que por esta vez ya tenemos suficiente música para cantar, escuchar-ver, bailar y jugar.

Te recuerdo que en el Canal de YouTube de POKAPE pueden encontrar una lista de reproducción donde están todos los videos infantiles de animales de TODAS las canciones que nombre.

divisoria-roja


Un dato curioso... ¿Sabías qué los animales son tan importantes para nosotros que hasta tienen un día internacional?, el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales (declarado en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal). Ese día las redes sociales se llenan de videos y fotos de nuestras mascotas y otros tantos a favor de sus derechos.
En Argentina se festeja el 29 de abril en recuerdo del fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales. En tu país, ¿tienen un día especial para homenajearlos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *