Canciones para mover el cuerpo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El baile es música en movimiento, canciones para mover el cuerpo y dejarnos llevar por el ritmo, para expresar lo que la melodía nos hace sentir. Este tipo de canciones no solo nos divierten, ya que son ideales para fomentar la capacidad psicomotriz de nuestros hijos, así como potencian su asociación y memoria.

Canciones que nos invitan a movernos hay muchas y, muchas más, son las que usamos para inventar algún pasito divertido para pasar un buen rato en familia o con amigos. Acá les dejamos algunos videos de canciones para mover el cuerpo muy divertidas, para grandes y chicos.

¿Quién se anima a imitar esos pasos?

 

lineas-fecha

LA CUMBIA DEL MONSTRUO

Esta canción es del grupo Canticuénticos y forma parte del disco “Nada en su lugar” la descubrimos en el blog Con Mirula por el mundo y nos encanto! Sale del típico formato de canción infantil. En esta canción tenemos que mover las distintas partes del cuerpo: la panza, las manos, los hombros, la cadera, los pies y la cabeza.

linea_negra_cuentos

SOY UNA TAZA

Canción original del grupo Encanto, forma parte del disco cantajuegos vol 4. El video es de losreyesdelhumor (Raymond y Miguel HD). Esta canción es muy divertida para hacerla en grupo. Tenemos que imitar la forma de diferentes objetos de la cocina: una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón, un plato hondo, un plato llano, un cuchillito y un tenedor, un salero, un pimentero, una batidora y una olla exprés.

linea_negra_cuentos

CHUCHUUA

Canción de Piñon Fijo en familia. El famoso payaso argentino canta junto a sus hijos. En esta canción debemos ir combinando diferentes partes del cuerpo para realizar las ordenes que nos indica Piñón: brazo extendido, puño cerrado, dedos arriba, hombro fruncido, cabeza hacia atrás, cola hacia atrás, pie de pingüino y lengua afuera. A ver ahora quién puede terminar la canción!

divisoria-roja

  


 

¿Han estado bailando en casa? Contanos cuáles son tus canciones prefereidas para mover el cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *