Copa de maracuyá y mango

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Frutos: maracuyá y mango

El MARACUYÁ es el fruto de la planta pasionaria nativa de las regiones cálidas de Centroamérica y Sudamérica.  Esta fruta se consume cruda y se la utiliza también en batidos, zumos, mermeladas, postres y hasta ensaladas!.  La pulpa y zumo del maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C. Posee propiedades antioxidantes y sus semillas ricas en fibras insolubles son efectivas contra el estreñimiento y reducen el colesterol (más información)

 

IMPORTANTE! Debe tenerse especial cuidado en no consumir la fruta antes de su madurez, ya que el fruto verde presenta cianogénicos (compuestos tóxicos).

 

El MANGO es la fruta del árbol del mismo nombre, originario de la India. Crece en zonas cálidas y tropicales. El mango se caracteriza por una pulpa carnosa y dulce, de buen sabor. Además de su consumo como fruta, se utiliza en una gran variedad de postres, zumos y mermeladas, entre otros platos. Es rico en azúcares, fibras, vitamina C y betacarotenos. Posee propiedades antioxidantes, y ayuda a prevenir diferentes enfermedades y depurar el organismo (más información).maracuya y mango

 

Marca propia con maracuyá y mango

Este postre es una receta inventada por mí,  nace de improvisar una calurosa tarde de verano. Es muy rápido de hacer y con pocos ingredientes, acá va:

 

INGREDIENTES:
1/2 tarro de leche condensada
1 yogurt natural (NO azucarado)
200 grs aprox. de pulpa de maracuyá
200 grs aprox. de pulpa de mango
(se puede reemplazar por frambuesas – arándanos, por ejemplo)
2 claras y 100 grs de azúcar para preparar merengue

 

PREPARACIÓN:
  1. Con las claras a temperatura ambiente (si están refrigeradas cuesta un poco montarlas), y el azúcar, preparar un merengue firme, agregar unas gotitas de limón al final.  Reservar.
  2. Mezclar la leche condensada con el yogurt en un bowl.
  3. Mezclar las pulpas de fruta en otro recipiente.

 

MONTAJE:
En vasos o copas pequeñas (el detalle del tamaño es importante, porque yo usé grandes y no fuimos capaces de comerlo todo!!),  ir alternando la mezcla de frutas y la de yoghurt-leche condensada.  Finalizar decorando con merengue.  Servir bien frío.
Es muy sencillo y rápido, y una forma sabrosa para que coman fruta!
Nota: El merengue no es algo tan sencillo de montar, así que esa parte la realicé yo, pero lo que es mezclar y montar las copas lo realizó mi hijo.
divisoria-roja


 Prueben esta copa de maracuyá y mango y comenten con  nosotros!!!