Crianza en flor

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Mi nombre es Blanca García y vivo en Santiago, Chile. Soy mamá, compañera de un gran hombre y fundadora/directora de CRIANZA EN FLOR, entre otras muchas cosas más relacionadas con la educación y la crianza respetuosa (educadora de párvulos, Profesora de Educación Básica, Terapeuta Floral, Educadora de Disciplina Positiva para Padres, Diplomada en Promoción de Apego Seguro y Postítulos en Dificultades del Aprendizaje y en Terapia Natural).
 

Los inicios de CRIANZA EN FLOR

Una noche en diciembre de 2010, amamantando a mi hija, en ese tiempo de 4 meses, pensaba en una forma de compartir todo lo vivido en relación a la gestación, el parto, la infancia, la crianza y al crecimiento personal. Y que además, fuese un espacio que me permitiera trabajar desde mi casa para conciliar la maternidad, la generación de ingresos y el desarrollo profesional. Fue así como vino a mi mente-corazón el nombre de CRIANZA EN FLOR y, como una vertiente, comenzaron a fluir una secuencia de acciones, pasiones, encuentros y proyectos que dan contenido a este espacio desde enero de 2011.

Después de casi un año de la creación de CRIANZA EN FLOR, dejo mi trabajo dependiente como educadora de párvulos en un reconocido colegio y me sumerjo en las aguas de la conciliación, para efectivamente criar, trabajar y desarrollarme profesionalmente de la mano de este emprendimiento con absoluta independencia.

En 2012 comienzo con espacios de encuentro,  para generar círculos de crianza y asesorías en donde conversamos madres, padres y otros acompañantes, sobre temas que son clave en nuestro caminar por una crianza consciente de las necesidades de los hijos y nuestras.

En el 2014 nace mi segundo hijo. El impulso poderoso de un parto placentero, y la creatividad surgida de parir y criar a dos hijos, da un nuevo aire a este espacio de trabajo y crecimiento personal. Así, en marzo de 2015 nace la tienda física en Ñuñoa, Santiago.

CRIANZA EN FLOR en la actualidad

Actualmente, la tienda física se ubica en Av. Italia 1548, Ñuñoa (Barrio Italia). Es un trabajo colaborativo gestado junto a mi amiga Estefanía Fuentealba de Rabo De Nube, y que da espacio a otras marcas de familias emprendedoras. Constituyéndonos en una tienda destacada en el rubro, con una nutrida variedad de productos dedicados a la crianza respetuosa y al bienestar infantil.
 
juguete artesanal1- crianza en flor
 
CRIANZA EN FLOR es un emprendimiento chileno que ofrece productos y servicios respetuosos de las necesidades de los bebés, niñas y niños. Facilita información, asesorías, círculos de crianza, productos y libros  que propician gestaciones, partos y crianzas conscientes y respetuosas.
 

¿Qué entiendo por crianza respetuosa?

Una crianza respetuosa es una forma de conexión con uno mismo y con los hijos. Es una forma de vida instintiva, reflexiva, cercana y amorosa, que promueve sensibilidad en nuestras respuestas, propicia apego seguro y cultiva sanos lazos emocionales. Se sustenta en el autoconocimiento y en la empatía por las necesidades de los hijos y también, en el conocimiento de lo que realmente requerimos para nuestro desarrollo integral. Es una suma de autoconocimiento, instinto, amor, empatía, respeto y continuo aprendizaje.

Estoy convencida que la crianza nos permite ser mejores seres humanos en la medida que acompañamos y amamos a nuestros hijos e hijas, con la plena consciencia de saber quiénes somos y con la certeza de que estamos acompañados por otros.

Desde CRIANZA EN FLOR te invito a disfrutar y enriquecer este espacio colectivo que nos permita crecer junto a los bebés, las niñas y los niños que acompañamos cada día.
 

crianza en flor libros crianza en flor portabebes crianza en flor juguetes madera productos para bebes animales a crochet literatura infantil
 

Contacto y redes sociales de Crianza en Flor

www.crianzaenflor.cl

facebook Crianza en flor    instagram crianza en flor

divisoria-roja


 
Tienda: Av. Italia 1548, Ñuñoa, Santiago de Chile. tienda crianza en flor

3 comentarios sobre “Crianza en flor

  • el 24 noviembre, 2016 a las 12:33 pm
    Permalink

    No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Respuesta
    • el 24 noviembre, 2016 a las 1:04 pm
      Permalink

      Gracias! Esperamos seguir manteniendo la calidad! 😛

      Respuesta
  • el 1 septiembre, 2016 a las 7:30 pm
    Permalink

    Hermoso emprendimiento! Gracias por compartir tu historia en Pokape. 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *