Cristina Oleby

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Las nuevas tecnologías permiten conocer y entablar amistad con personas que están a cientos de kilómetros de distancia. Cristina Oleby, es una de esas escritoras que conocí en las redes y que tuve la oportunidad de abrazar en un encuentro en Madrid y, confirmar todo lo que sospechaba de ella: Cristina es sobre todo una gran persona y aunque las luces de las cámaras no le gusten demasiado... está dispuesta a superar la seguridad del anonimato para luchar por sus sueños. Escribir...

Cristina Oleby, es la mamá de Lorenzo... el pequeño círculo amarillo que se cayó de la camiseta de Inés y, de Nora una pequeña gran valiente que se adentra en el mar en busca de un tesoro muy especial.

Ahora esta en plena campaña de Crowdfunding en Verkami, soñando con tener su tercer libro entre las manos...

Cristina Oleby compagina su día a día con su actividad de escritora y la crianza de sus dos hijas. Vive en Segovia, rodeada de la naturaleza, entre sierras, arroyos y encinas. Pero también por sus venas corren historias del mar que baña las costas de Suecia. Te invito a conocer un poco más de Cristina en esta mini-entrevista de Pokape.

Crowdfunding o micromecenazgo

Consiste en un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, a través de aportaciones de diferentes personas que, a cambio, reciben recompensas exclusivas.

Mini Entrevista a Cristina Oleby

 
¿Cómo comenzás tu día?
Lo primero que hago es llevar a mis peques al cole. Luego llego a casa y me planto frente al ordenador, escribo, gestiono pedidos, preparo envíos... Todo lo que conlleva la autoría, edición, distribución y promoción de mis libros 😉
 
¿Qué te llevó a escribir tu primer libro? ¿y el segundo? 
Siempre me ha gustado escribir, desde que era niña escribía cuentos y novelitas, luego me adentré en el guión cinematográfico. Así que era inevitable que, tras leer cuentos a mis peques, mi cabeza empezara a idear historias. Mi amigo Rafael Nieto, autor de El secreto de Marcos e Historia de un calcetín desparejado, fue la persona que me descubrió el mundo de la autopublicación, y no me lo pensé mucho, la verdad.
¿Cómo fue tu experiencia con el crowdfunding?
Maravillosa. Aunque es un proceso muy estresante, para mi ha sido totalmente positivo. ¡De ahí que ya vaya por el tercero! Me resulta divertido el diseño de la campaña, la alegría de cada nuevo mecenas, el sentir que la gente forma parte del proyecto, recibir el apoyo de la gente...
 
También tengo momentos de pánico, y mucho mucho trabajo. Pero para mí además es una forma de poder financiar la publicación, de otra manera me resultaría muy difícil asumir un coste tan alto.
 
Ahora se viene “Soy una súper niña” ¿qué vamos a encontrar en él?
Se trata de un álbum ilustrado que para mí es un homenaje a los niños. Son seres maravillosos que se superan cada día, tienen una energía infinita, nos hacen reír... Me gustaría que todos los niños se vieran a sí mismos como los superniños que son, aunque cada uno tenga superpoderes diferentes.
Cristina Oleby
 
Es una historia con mucho humor, donde niños y adultos se verán reflejados, y con unas ilustraciones maravillosas muy tiernas y divertidas, obra de Jesús Navarro Blanco, el ilustrador de mis anteriores publicaciones.
 
Cristina Oleby y su "super niña"
 
 
¿Qué súper poderes te gustaría transmitirle a tus hijas?
Muchos. El superpoder de la confianza en ellas mismas, de la bondad, de disfrutar de la vida...
 
¿Cómo podemos apoyarte?
Hay dos manera de apoyarme.
*Convertirse en mecenas eligiendo una de las recompensas que ofrezco en la campaña "Soy una Super niña" de Verkami.
*Ayudándome a difundir esta campaña, compartiendo en las redes sociales o contándoselo a la vecina y al panadero 😛

Tengo que confesar que fui una de las personas afortunadas que pudo leer el texto de "Soy una superniña" cuando aún no existían las ilustraciones y me encantó!! Es una historia sencilla y divertidísima, de esas que le gustan a los niños y que nos permiten jugar e imaginanos situaciones cotidianas de la manera más disparatada.

El texto de Cristina Oleby acompañado por las ilustraciones de Jesús Navarro Blanco, un dúo maravilloso. Ya están contando los días para que finalice el Crowdfunding y comience la verdadera aventura...

 

Crowdfunding Soy una super niña

Yo soy mecenas desde el momento cero! Te invito a conocer "Soy una super niña" y apoyar este cuento ya sea como mecenas o simplemente compartiendo este post. 

-Silvina-

**FOTO DE CABECERA: Little Lumiere. Fotografía 

divisoria-roja




También podés encontrar muchas más recomendaciones y reseñas de libros infantiles y juveniles ennuestro Rincón de la lectura.