Cuentacuentos Piel de cocodrilo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Piel de cocodrilo es un hermoso cuento para contarle a los niños, por los personajes, por el mensaje y por la historia en sí misma. Es por eso que lo escogí para una actividad de cuentacuentos, con niños entre 3 a 7 años.

Si querés saber más de este álbum ilustrado acá podes encontrar nuestra reseña- Reseña Piel de cocodrilo o en la web de la editorial La Fragantina.

Presentación al Cuentacuentos Piel de cocodrilo

Antes de comenzar con el cuento realicé una breve introducción sobre África y  sobre el ecosistema de la sabana africana. Luego les expliqué a los niños que el cuento estaba basado en una leyenda:

En la sabana africana, todas las noches de luna llena un grupo de niños, así como ustedes, se sentaban alrededor de una gran hoguera para escuchar las leyendas que les contaba su maestro. Eran historias de espíritus, de animales y de hombres y mujeres heroicos. Una de esas leyendas sobrevivió todos estos años para transformarse en un libro, llamado Piel de cocodrilo

Narración

Una vez esta breve introducción, comencé a contar la historia, mostrando las ilustraciones del libro. En el momento en el que Cocodrilo sale del agua para que todos los otros animales puedan contemplar su bella piel dorada, hice una pausa, cerré el libro, quité de mi maleta una tela dorada brillosa (tipo seda, aunque yo de telas se muy poco!!) y me cubrí con ella. Empecé a pasearme entre los niños, imitando el movimiento de Cocodrilo e invitándolos a tocar mi suave piel.

Continué así disfrazada contando la historia hasta que llegó el momento de la transformación: reemplacé la tela dorada y suave por otra con un estampado de apariencia escamosa.

Actividad final del cuentacuentos Piel de cocodrilo

Para cerrar el cuentacuentos y teniendo en cuenta que el protagonista del libro es un cocodrilo, decidimos construir uno usando el envase de cartón de los huevos, pero para darle una tonalidad especial a la piel de nuestro cocodrilo lo decoramos con bolitas de papel crepé de diferentes colores. Los peques, todos unos artistas!!

cuentacuentos piel de cocodrilo

Si te gustó o te fue útil esta propuesta de cuentacuentos, te invito a compartirla. Sugerencias u otras ideas para trabajar el libro “piel de cocodrilo” e incorporar en este post son siempre bienvenidas! Te animo a escribirlas en los comentarios. Hasta la próxima.