Dibujos para colorear. Vocales

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Desde hace un tiempo se han puesto de moda los libros con dibujos para colorear para adultos. Existen diferentes razones por las cuales pintar dibujos abstractos es beneficioso para nuestra salud. Esta práctica, junto con la de dibujar o pintar mandalas, aportan un espacio para la relajación y el control emocional.

Algunos libros famosos son “El jardín secreto”,El bosque encantado” y el “Océano perdido” de la autora Johanna Basford.

Por otro lado, existen infinidad de libros infantiles para pintar,  así como dibujos para colorear que podemos encontrar y descargar gratis de internet. Y si bien se agradece la variedad, la gran mayoría de estos dibujos se refieren a algún objeto en particular o a algún personaje popular infantil, lo que los vuelve interesantes sólo para niños de preescolar.

¿Por qué es tan importante que los niños pinten? Como ya hemos comentado en otro post (Mandalas), pintar dibujos ayuda a que los niños mejoren su concentración y a aumentar su coordinación psicomotriz. Por otro lado también les permite relajarse y calmarse, y mediante la elección de colores pueden canalizar sus emociones.

dibujos para pintar- banner

Dibujos abstractos

Pintar dibujos abstractos, donde los espacios a colorear son pequeños, mejora la destreza manual y es un buen ejercicio para estimular la concentración. Pero además, colorear dibujos abstractos es una actividad que requiere mucha dosis de creatividad. Buscar y ponerle significado a figuras que se repiten, descubrir patrones dentro de un conjunto de trazos sin sentido permite desplegar nuestra imaginación.

dibujos para pintar vocales

Dibujos para colorear para niños de primaria

¿Qué pasa con los chicos de primaria? Los niños de entre 5/6 y 12 años, por un lado son demaciado pequeños para utilizar los libros para pintar de adultos (muchas veces tienen dibujos muy complejos), pero por otro lado, ya son grandes para esos simples dibujos infantiles, ya que les terminan pareciendo aburridos o carentes de creatividad.

Sería entonces una pena que, con todos los beneficios que produce el simple hecho de pintar, los niños de esta edad no dispongan de material adecuado y acorde. Es por esto que desde Pokape les proponemos cinco dibujos abstractos para colorear. Lo interesante es que cada dibujo se relaciona con una temática diferente, que surge a partir de las vocales y que involucra diferentes formas y conceptos.

Los más pequeños, también pueden pintar estas imágenes y focalizarse en las vocales. Una forma de mezclar letras y arte!

 

Descargar e imprimir gratis!

Podés descargar el archivo con los dibujos infantiles para pintar de forma gratuita, sólo tenés que estar registrado en Pokape. El  documento se encuentra en formato pdf y tamaño A4 para descargar, imprimir y usar. Así de fácil y así de rápido.

vocales para colorear

 

Si aún no estás registrado en Pokape, podés darte de alta AQUí¡es gratis y rápido! Luego podés entrar en DESCARGAS, o directamente cliqueando la actividad que te interesa.

divisoria-roja


 

Un comentario sobre “Dibujos para colorear. Vocales

  • el 1 septiembre, 2017 a las 6:07 am
    Permalink

    saludos!! me encanta el blog. Estoy interesada en los dibujos de vocales para colorear pero el link esta roto 🙁 y no puedo descargarlos, ya estoy registrada, me podrías orientar para descargarlos?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *