Horror peludo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Horror peludo es la primera novela infantil que llega a casa gracias a la editorial LIBROS DEL IMAGINARIO y el grupo de literatura infantil y juvenil CUENTOS PARA CRECER FELICES. Este libro escrito por Sandra Glover ya forma parte de nuestra pequeña biblioteca ocupando un lugar especial.
 

Horror peludo

Sandra Glover (autora), Kate Grove (ilustradora)
Editorial: Libros del imaginario 
ISBN 978-84-944538-1-6 
Formato: Tapa blanda, Páginas 112 
Edad recomendada: a partir de 8 años

 
Horror peludo - Reseña pokape
 

La Historia

Anna, la pequeña protagonista, ha sabido llevar muy bien los cambios que se han producido a su corta edad. Mudarse de la ciudad al campo, cambiar de colegio y adaptarse a su nueva familia no ha sido difícil para ella. Tras la boda de su madre con Steve, Anna es feliz con su nuevo padre, junto a Jamie su pequeño hermanito y con Hal, el hijo de Steve, aunque su hermanastro le resulte algo raro.

Hal es un genio de 14 años y se pasa gran parte del día encerrado en el sótano donde tiene su laboratorio. Esto la verdad que incomoda mucho a Anna. Sabe que Hal trabaja en proyectos extraños por lo que jamás se acerca al sótano.
 
Horror peludo- Lit.infantil y juvenil Pokape
 
Por casualidad, Anna descubrirá el proyecto secreto de Hal: algo espantoso, horroroso!!. Una araña gigante y peluda!!! Tula, que así se llama el arácnido, no sólo es gigante sino que además es muy inteligente. Una “araña doméstica” según Hal, que es capaz de hacer las tareas del hogar igual o mejor que una persona.

A medida que la historia avanza, Tula se convierte en un miembro más de la familia y todos están encantados con la ayuda que presta en casa. Anna ya no se siente tan incómoda con la presencia de la tarántula gigante y Hal está más contento de lo habitual.
 
Horror peludo- Lit.infantil y juvenil Pokape
 
La familia acuerda ocultar a Tula para evitar que el vecindario descubra el “horror peludo” pero algo ocurrirá y Bull, un granjero malhumorado, será quien ponga en evidencia ante la policía el invento de Hal.

Anna no está dispuesta a que nadie haga daño a Tula y esta vez ayudará al genio de su hermanastro para evitar que la araña sea descubierta… ¿Líquido reductor? ¿Funcionará?
 
Horror peludo- Reseña Pokape
 

Valoración

La novela de Sandra Glover combina con acierto elementos muy atractivos para el pequeño lector: un laboratorio, experimentos, arañas,  personajes dulces y simpáticos y, también extraños y gruñones.

El relato es sencillo pero con descripciones muy trabajadas. La intriga aumenta capítulo tras capítulo generando en el lector la necesidad de descubrir cuál será el final de Tula.

Las ilustraciones en blanco y negro de Kate Grove aparecen a lo largo de la historia en los momentos más simpáticos y en los de mayor suspenso para sorprender y atrapar.

Horror peludo es una pequeña novela de tapa blanda pero que permite abordar grandes temas: la superación de ciertos miedos, las apariencias, el trabajo en equipo y la familia.

 

Recomendado para niños a partir de 8 años también pueden leerlo aquellos pequeños que ya se animan a leer solitos o bien, como nuestro caso, junto a un adulto.      

La editorial nos ha sorprendido con este simpático libro y con los bonitos detalles que lo acompañaban: un marcapáginas, un imán y una postal. Gracias!! ya sabemos que repetiremos con vosotros Libros del Imaginario!!.

Si te gustó esta reseña te invito a compartirla. Sugerencias u opiniones sobre “Horror Peludo” son siempre bienvenidas! Te animo a escribirlas en los comentarios. Hasta la próxima.
 

-Karina-

divisoria-roja


También podés encontrar muchas más recomendaciones y reseñas de libros infantiles y juveniles ennuestro Rincón de la lectura.

2 comentarios sobre “Horror peludo

  • el 19 Julio, 2017 a las 8:06 am
    Permalink

    Muy interesante! Gracias por una reseña tan detallada y completa. Lo agrego a nuestra lista.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *