Imitando aprendo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 

Tarjetas de actividades en diferentes idiomas (castellano, inglés y alemán). 

Este es un juego muy divertido que permite introducir a los pequeños en un nuevo idioma. Consiste en diferentes tarjetas con el dibujo y la palabra de una acción o adjetivo, que los niños deben identificar e imitar.

Es muy fácil de realizar, solo necesitas descargarlo, imprimirlo y recortar las diferentes tarjetas. Para que quede más bonito y resistente las puedes pegar sobre un cartón o cartulina de colores. Y a jugar!

imitando aprendo

 

Instrucciones:

1- Colocar las tarjetas boca abajo sobre la mesa (o suelo).

2- Por turnos, los niños deben escoger una tarjeta y sin mirarla entregársela a la mamá (o adulto).

3- La mamá lee la palabra en voz alta y los pequeños deben realizar lo que ella a indicado. El niño que reconoce la palabra en esta instancia e imita la acción adquiere un puntos.

4- Cuando los niños no reconocen la palabra o ejecutan una acción incorrecta, se les muestra la imagen presente en la tarjeta y se los deja unos segundo que la imiten.

5- Se saca otra tarjeta hasta terminarlas todas. El que tenga más puntos es el ganador (si es que tiene que haber un ganador).

Les aseguro muchas risas y un buen momento compartido con los peques.

 

Variante del juego. Otra opción para los que ya saben leer (o están aprendiendo) es usarlas como tarjetas asociación. Ahora hay que recortar las imágenes de las palabras y los niños debe ubicar los pares correspondiente.

divisoria-roja