laberintos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Los laberintos son juegos muy antiguos. La primera representación conocida de un laberinto cuadrado o rectangular se puede ver en una tablilla de Pilo, así como también se encuentra, como sello, en las tumbas del antiguo Egipto. En los laberintos clásicos tenemos que adentrarnos por un sin fin de pasadizos y túneles, y lograr encontrar un camino que nos conduzca a la salida.

Destinatarios

Para los niños los laberintos son una especie de rompecabezas mentales. Deben encontrar el camino correcto y para ello necesitan concentración, perseverancia , así como una buena capacidad motora.

A partir de los 5- 6 años de edad, los niños ya tienen suficiente control sobre su motricidad fina y son capaces de entender las reglas del juego, convirtiendo a los laberintos en un muy buen y entretenido pasatiempo. Existen diferentes grados de dificultad y, una vez que vayan superados los más sencillo, los niños pueden jugar con laberintos difíciles. Todo es cuestión de ejercicio.

Algunos de los beneficios de jugar con laberintos

  • Ayuda a fomentar la perseverancia y estimula la paciencia frente a la resolución de un problema (salir del laberinto por el camino correcto).
  • Refuerza la capacidad de concentración, ejercitando la mente ya que deben planear y recordar los caminos que ya han probado.
  • Promueve las habilidades motoras finas, a medida que los túneles son más estrechos deben concentrarse más para no salir de ellos).

En esta entrada podes encontrar diferentes juegos de laberintos para los nenes más grandes. No son los típicos laberintos de entrada y salida, sino que buscamos aportar algo más, ponerle algo extra a este pasatiempo. Algunos de nuestros laberintos tienen personajes divertidos, otros carreras o postas, también los hay con números y letras. Todo pensado para jugar y aprender.

laberintos

CARRERAS Y POSTAS_1

4 páginas (2 carreras y 2 postas) con simpáticos personajes

 

 

 

 

Los laberintos están en blanco y negro, y  el documento en formato pdf y tamaño A4 para que todos puedan descargarlos, imprimirlos y usar. Así de fácil y así de rápido.

SOLO TENES QUE REGISTRARTE EN POKAPE, AQUí¡es gratis y rápido!

Una vez que te diste de alta y estas logueado, podes entrar en DESCARGAS, o directamente cliqueando la actividad que te interesa.

divisoria-roja


 

Estás buscando juegos de laberintos para niños más sencillos, encontralos en la sección de laberintos y caminitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *