LeoLibros

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Leo Libros
 
Hola, yo soy Norah creadora de “LeoLibros … en español”. Soy uruguaya, casada con un uruguayo, y tenemos dos niñas, la mayor que nació en España y la menor que nació en Alemania. Nos hemos mudado muchas veces buscando nuestro lugar en el mundo, y por fin lo encontramos en Hamburgo.
 

¿Por qué LeoLibros?

LeoLibros … en español”, nació aquí en Alemania de la simple pero gran necesidad de leerle a mis hijas y de leer yo, en español. Al principio la opción era comprar libros en ese gran gigante que empieza con “A” pero la verdad no me gustaba mucho la idea, y sucedía que me decían que tenían los libros y luego demoraban un mes, si compraba en “A” España el costo de envío era muy caro, en fin que me preguntaba, cómo nadie había hecho una buena librería de literatura en español y con la página en español. ¡Eso era lo que yo necesitaba! … y empecé a pensar en hacerla yo. Pero claro, me decía, -“¿qué vas a hacer vos acá en Alemania, si no hablás bien alemán?. No, aún no podés. Debe ser muy difícil, ¿quién te va a dar un préstamo?, ¿vos sabés cuánto costará alquilar un local acá?”.
 
Un día le comenté a una gran amiga y lectora, que estaba pensando en abrir una librería de libros en español, y me contestó, – ¡Si claro, si tú siempre habías querido tener una librería! Y me sorprendí. No me acordaba que cuando era jovencita, cuando me pasaba el verano leyendo en la playa o en el jardín, decía que iba a poner una librería-confitería con vistas al mar.
Así que me decidí.
 
Justo por ese momento, leí un post que decía algo así como,” Usted puede abrir su tienda, sin tener tienda, ¡Abra un tienda online!”. Esa era mi solución, eso no sería tan caro como conseguir un local. Entonces empecé a trabajar todos los días, a leer e investigar mucho sobre internet, tiendas online, negocios, prestamos, librerías, editoriales… no todo era o es, entretenido, me divierte más leer libros y reseñas, que blogs de marketing online. Pero bueno, era un paquete y tenía que funcionar.
Todo empezaba a encajar… mis niñas estaban más grandes; yo soy bióloga y ya con cuarenta años, no me interesaba volver a la ciencia, además, cuando decidí quedarme en casa con mis hijas, sabía que luego iba a tener que reciclarme. Por eso ahora digo y me encanta, que

Soy bióloga, mamá reinventada en librera

Mucha gente me apoyaba y otros tantos solo me pinchaban el globo. Una asesora de mujeres emprendedoras, se encargó de hundirme bien hondo – “Que el porcentaje de ganancia de los libros es muy reducido, que debía estudiar más alemán, que pensara en otra cosa”, pero cuando me estaba yendo de su despacho me dijo, -“bueno, pero si usted está segura de su sueño, de su proyecto, entonces funcionará”. ¡Qué rabia y qué alegría, sentí a la vez!
 
Así que trabajé muy duro en mi sueño durante diez meses, y finalmente en febrero de 2015, nació LeoLibros. Ahora trabajo aún más. Pero estoy feliz con la librería. Los libros que voy trayendo los voy eligiendo con mucho cuidado, y leo mucho. Leo libros, blogs especializados, y estoy en grupos de literatura para niños y adultos en las redes sociales, en guarderías y en bibliotecas. Me di cuenta, que este camino lo comencé hace mucho tiempo. De niña y adolecente hice declamación y quería ser poeta. Mientras estuve en casa con mis hijas pequeñas, hice cursos de creación literaria, cuento, novela, y todo era para llegar acá.
 
Me siento tan bien cuando las mamás me escriben porque quedaron contentas con tal o cual libro que compraron, cuando me escriben preguntándome por algún tema para tratar con los niños y yo las asesoro y les busco el libro perfecto. Cuando las maestras se entusiasman con los libros que les recomiendo. Me gusta, cuando aconsejo un libro que me muero de ganas de leer, y luego esa persona me escribe diciendo que se lo leyó en una semana, y que gracias por la sugerencia.
 

LeoLibros emprendedoras pokape LeoLibros libros para niños y jovenes LeoLibros literatura adultos LeoLibros literatura infantil LeoLibros emprendedoras pokape LeoLibros emprendedoras pokape
 

LeoLibros es trabajo en casa

Otra gran maravilla, es que LeoLibros, es -mi trabajo en casa-. Esa tan ansiada conciliación familiar, parece que es esto, no es perfecto al 100 %, pero no me puedo quejar. Cuando mis niñas están enfermas, no tengo que llamar a nadie para decir que no voy. Pero la verdad es que cuando ellas están en casa, no puedo trabajar o es cuando cometo errores; porque a la vez que estoy en el ordenador, una quiere un Cola-Cao, y a la otra se le ocurrió jugar con agua y me inundó el baño. Cuando ellas están enfermas una semana, o dos, porque siempre una le sigue a la otra, todo se va descontrolando al punto de sentirme bastante agobiada por no poder hacer lo que debo hacer, ya que ahora la librería me exige mucho también. Me siento en el ordenador por las mañanas y por la noche luego de que se durmieron… y les puedo asegurar que en estos últimos tiempos he experimentado un cansancio absolutamente descomunal, aunque siempre con esa sensación de alegría de fondo.
 
Pero de todo, lo más difícil de trabajar en casa es lidiar con el “Sr. Monstruo Debería”. Mientras yo intento subir libros y escribir reseñas, este monstruo se me prende de la espalda, del cuello y me dice todo el rato, me susurra, -“deberías tender las camas, deberías lavar el baño, deberías pasar la aspiradora, deberías doblar la ropa, ¿qué vas a cocinar hoy?”… y claro, si le hago caso, ya no trabajo en la librería. Bromas aparte, esa es la parte que peor llevo, porque cómo estoy en casa se supone que tendría que tenerlo todo bajo control, y no puedo. En serio que no puedo. Los sábados limpiamos con mi marido, terminamos enojados y cansados, porque perdemos medio fin de semana, pero por un rato tenemos la casa limpia y eso está buenísimo.
 
Resumiendo, nadie dijo que sería fácil. Intento desconectar de la librería por la tarde, para estar realmente disponible para mis niñas, pero de verdad quiero y necesito que esta empresa funcione. Por mí y por mis hijas, quiero ser su ejemplo, quiero que me vean trabajar y disfrutar con lo que hago. Quiero que funcione por la cantidad de niños que les gustan los libros que les hago llegar, para que aprendan o no olviden este maravilloso idioma que tenemos, por las mamás que les leen esos cuentos y quiero que funcione también por esas otras mamás que van recuperando un tiempito para ellas, y pueden sentarse a leer un rato tranquilas un buen libro, por los papás cocineros, por las abuelas esotéricas, y los abuelos cariñosos que caen con libro de regalo.

 

Contacto y redes sociales de LeoLibros

http://www.leolibros.de/

  facebook LeoLibros

 
divisoria-roja

Un comentario sobre “LeoLibros

  • el 14 julio, 2016 a las 1:01 pm
    Permalink

    Gracias Norah por compartir con nosotros tu historia! Nos encantó conocerte!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *