Reseñas de libros – Abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Desde Pokape te proponemos diferentes cuentos para compartir en familia Reseñas de libros infantiles y juveniles, Abril

Cuentos para tener en cuenta!

linea_negra_cuentos

¡Buenas noches, abuelo!

Roser Bausá (autora) - Carme Peris (ilustradora)
Editorial Lóguez, 2004

Edad recomendada: desde los 3-4 años

reseña de libros

Hace unos días, mi hijo pequeño (Alonso) trajo este libro de su biblioteca del aula. Al terminar de leerlo su comentario fue: Mamá…este libro es muuuy triste!!!! y la verdad es que sí, es un libro muy triste porque habla de la muerte de una figura tan importante para los niños como es el abuelo.

Sin embargo, el tema está abordado de una forma muy delicada. Usando hermosas metáforas, la madre de nuestra pequeña protagonista (Marta), intenta aliviar la pena de la pérdida: “Un día, el abuelo pensó que, como aquí abajo dormía mal y le dolía todo el cuerpo, quizás estaría mejor durmiendo en un colchón de nubes…

Hermosas ilustraciones acompañan este bello relato. Un cuento para tener en cuenta…

Carolina 

linea_negra_cuentos

Cuentos de microbios

Título original: “Germ Stories”
Arthur Kornberg (autor, premio nobel de medicina en 1959) -Adam Alaniz (ilustrador) -Roberto Kolter (fotografías)
Editorial Reverte, 2007 (edición Inglesa) 2012 (edición en castellano)

Edad recomendada: desde los 5 años

reseña de libros

 

Este libro es un maravilloso legado de un abuelo para sus nietos (y de paso para toda la humanidad)…y es que el autor, animado por sus hijos, decidió un buen día poner en versos, las historias que inventaba cuando por las noches sus hijos le pedían un cuento…éstos al ser padres, quisieron que sus hijos pudiesen disfrutar también de esos maravillosos relatos de infancia y fue así como nació este libro.

A través de divertidos versos, el autor nos interna en un mundo microscópico, un “desfile de microbios” como se titula el primer cuento a modo de introducción.

De la mano de este libro conoceremos por ejemplo cómo doña Salmonella se mete en el cuerpo de Sofía. O la historia de Gili, que por un pinchazo con un clavo, sufre el ataque de don Clostridio…y también aprenderemos cómo prevenir con simples pasos, las temidas invasiones” de estos diminutos seres.

El autor logra unir de una forma muy creativa y didáctica, la información científica con la fantasía.

Dedicó este libro: “A todas las personas, jóvenes y viejas, que adoran a los “bichitos””. La verdad yo no adoro a los bichitos, pero amo este libro…y estoy segura que ustedes también lo amarán.

En mi opinión, este tipo de libros debería multiplicarse tan rápido como hacen los protagonistas de sus historias. Libro imperdible.

Carolina 

linea_negra_cuentos

Los atrevidos dan el gran salto!

Elsa Punset (autora) Rocio Bonilla (ilustradora)
Editorial Beascoa, 2015. Colección Taller de Emociones

Edad recomendada: desde los 6 años

Los atrevidos dan el gran salto

Un cuento divertido para niños de entre 6 y 9 años. Un grupo de amigos descubre con una prueba impresionante Como ser valientes y dominar sus miedos!!!

Un cuento que ayuda a gestionar las emociones a ponerle nombre, calmarlas y transformarlas. A Feli le encanta y lo disfruta mucho cada vez que lo leemos en familia.

María de los Ángeles

linea_negra_cuentos

Colección Anti-princesas de Ed. Sudestada y Chirimbote

Nadia Fink (autora) Pitu Saá (ilustraciones)

Edad recomendada: de 6 a 12 años

antiprincesas
Hace un tiempito, salió a la luz la primera edición de Frida para chicos y chicas, de Editorial Sudestada con Chirimbote.
Los libros de las anti-princesas se presentaban como un oasis ante la invasión Disney que nos sigue hace siglos. Un respiro, la demostración de que existieron (y existen) mujeres que no esperaron por príncipes y salieron a vivir la vida de una buena vez por todas.
Lo mejor de todo es, que a pesar de que sus historias parecen increíbles, estas mujeres existieron.
A la historia de Frida, la siguió la de Violeta Parra; y a la de Violeta, la de Juana Azurduy.
Así, de la mano de estas dos editoriales, ¡los más pequeños tienen acceso a conocer vida y obra de estas bellas y movilizadoras anti-princesas!
Actualmente Chirimbote se separó de Ed. Sudestada, pero la colección de anti-princesas y anti-héroes continúa creciendo, y va ganando terreno por toda Latinoamérica.
Los dibujos de Pitu le gustan a cualquiera y los textos, breves pero relevantes, nos adentran en las historias de una manera dinámica.
¡A Mirula le encanta la colección! Tenemos el de Frida y el de Juana. Y ya salió a la venta la primera edición de la serie anti-héroes, con Julio Cortázar como primer integrante de esa liga.
Brindamos por más libros como estos, con historias para conocer y compartir.

Florencia (Con Mirula por el mundo)

linea_negra_cuentos

Colección Mini Álbum

Liliana Cinetto (autora), diferentes ilustradores.
Editorial Pictus

Edad recomendada: a partir de las 4 años

mini-album

La colección mini-álbum comprende una gran cantidad de cuentos infantiles clásicos. En casa tenemos varios de ellos desde hace tiempo y nos encantaría poder conseguir más.

reseña de librosSi bien tienen bastante cantidad de texto, cosa que en un principo me hizo dudar por la edad de mis hijos, a ellos les gustan mucho porque estan escritos de manera divertida y muy amena.

Desde el “Gatos con botas“,  “El sastrecillo valiente“, pasando por “El patito feo” y llegando  “La bella durmiente“, todos con ilustraciones muy bonitas y llamativas, un abaníco de historias para todos los gustos.

Lo mejor en nuestro caso es que son chiquitos, no ocupan lugar y no pesan. Ideales para llevar de viaje.

Silvina

divisoria-roja


Podés encontrar muchas más recomendaciones y Reseñas de libros en: El Rincón de la lectura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *