Max y los superhéroes

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Y un día los superhéroes llegaron a casa… Superpoderes, villanos, superheroínas se convirtieron en un tema recurrente y fue entonces cuando descubrimos a Max y los superhéroes.
 

Max y los superhéroes

Rocío Bonilla/ Oriol Maletmax y los superhéroes amazon
 
Editorial: ALGAR, 2016.

Formato: 24 x 30 cm, 44 páginas.

ISBN: 978-84-9142-023-1

Edad recomendada: a partir de 6 años

 

Max y los superhéroes es un fantástico álbum ilustrado por Rocío Bonilla y Oriol Malet y editado por ALGAR en  Octubre de 2016.más y los superheroes
 

EL CUENTO

Max es un niño al que le encantan los superhéroes. Disfruta mucho jugando con sus muñecos de Batman, Superman, Garras de Tigre, Hulk, Wonderwoman, Capitán América. Los tiene casi todos!!!. Colecciona comics y revistas y no pierde ocasión para disfrazarse como ellos.

Le gusta escuchar las historias del abuelito Pepe que, como él, es un súper fan de los superhéroes.
 
max y los superheroes
 
Todos los amigos de Max están en las mismas: superhéroes!! Y cada uno de ellos tiene su favorito. Para Max la mejor es Megapower. Sí!! Una chica!!. Aunque su amigo Martín se empeñe en decir que una chica no puede ser tan fuerte.

La superheroína de Max es Megapower. Es valiente y tan inteligente que puede “manejar un millón de robots a la vez” o “descifrar códigos ocultos”. Es capaz  de ver a través de las paredes y tiene una fuerza increíble!!. Puede volar y muchas veces lleva a Max con ella. Y es que Max conoce a Megapower.
 
max y los superheroes
 
Aunque a menudo su superheríona favorita esté ocupada “desactivando bombas”o “ manejando un millón de robots” siempre está presente cuando Max más la necesita: para resolver juntos los  deberes del cole, para consolarle o contarle cuentos…

Max adora a Megapower por todos sus superpoderes pero sin duda lo mejor de ella es cuando se pone su  traje especial. Saben cuál es?
 

VALORACIÓN

Si Minimoni nos conquistó en ¿De qué color es un beso? con Max volvemos a repetir por su ternura.

Max y los superhéroes es un álbum que te llega al corazón: la relación madre e hijo esta ilustrada desde la admiración de un niño por su superhéroe favorito.

Como no podía ser de otra manera, Rocío Bonilla nos deleita en cada página con un  sinfín de detalles y con la ternura e inocencia de Max. Y como no destacar el trabajo de Oriol Malet, ilustrador de comics catalán, que dentro de esta historia y como si de un comic se tratase ilustra los momentos en que Megapower entra en acción como superheroína.

Con un final dulce y sorprendente acaba esta historia de superhéroes que dejó a mi hijo con una pregunta ¿es ella mamá? ¿de verdad?
 

ACTIVIDADES PARA COMPARTIR

  • Marcapáginas

En casa empezamos a compartir la lectura de los cuentos.  Mi hijo de 6 años comienza a leer solito pero sigue prefiriendo que mamá lo acompañe en algunas páginas. Y  si el tiempo se nos echa encima lo dejamos para el día siguiente.

La idea de tener un marcapáginas hecho por nosotros me pareció muy útil para esos momentos.

Con unos pocos materiales (palitos de helado, pinturas, cartulinas, y un par de insignias de superhéroes) fabricamos estos sencillos marcapáginas ideales para primeros lectores.
 
marcapaginas max y los superheroes
 

  • Cucuruchos para palomitas de maíz

Y si los  peques son tan fans de los superhéroes y quieren tener una fiesta de cumpleaños tematizada (como el mío!!) aquí va una idea que les encanta: unos cucuruchos de cartulina y una simple insignia de su superhéroe favorito y a comer palomitas!!!.  Para acompañar una decoración con banderines y caretas de los héroes favoritos para pintar.
 
Ideas cumpleaños
 
Que lo disfruten tanto o más que nosotros!

-Karina

Si les gustó o les fue útil esta reseña, los invito a compartirla. Sugerencias u otras ideas para jugar con el libro “MAX y los Superhéroes” e incorporar en este post son siempre bienvenidas! Los animo a que las escriban en los comentarios. Hasta la próxima.
 
divisoria-roja


Podés encontrar muchas más recomendaciones y Reseñas de libros en: El Rincón de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *