Moustache

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Hay cuentos que llegan a casa y quedan olvidados o esperando una segunda oportunidad, ¿por qué no? Otros en cambio, llegan, se quedan y se hacen querer… Así pasó con Moustache. Tan tierno, tan divertido, este cuento nos ha conquistado.

 

Moustache

Gracia Iglesias (autora), Guridi (ilustrador) moustache amazon
Editorial: Lata de Sal 
ISBN 978 84 944343 1 0 
Formato 20,50 x 26,50 cm Páginas 36 
Edad recomendada 3 a 6 años

 

reseña Moustache

 
Cuento de Gracia Iglesias, escritora y cuentacuentos y, está ilustrado por Guridi. Fue editado en noviembre de 2015 por Lata de sal dentro de la colección Gatos. Una colección para ronronear de emoción según la propia editorial.

 

El cuento

Este cuento tiene como protagonista a un gato cuyo nombre es tan particular como el mismo felino: Moustache.

Moustache no es un gato cualquiera. No, no!!! Es muy distinguido, educado y muy elegante. Le gusta cuidar su aspecto por eso siempre lleva una pajarita. La curiosidad es lo único de este gato que lo hace igual al resto. Es tan curioso que no puede evitar aventurarse a descubrir que hay más allá de su propia naricilla. Y a causa de andar merodeando, Moustache sufrirá un pequeño accidente doméstico. Una vela encendida le quemará sus elegantes y coquetos bigotes!!!
 
Reseñas lit inf pokape Moustache
 
Pobre Moustache!!! Ya no es el mismo de antes sin sus bigotes! Para revertir esta situación el felino ha decidido comprar un bigote postizo. En la tienda de bigotes hay tantos y tan variados que Moustache está algo indeciso. Él necesita “sus finos y delicados bigotes de siempre“.
 
Reseñas pokape Moustache
 
Finalmente elige unos bigotes que le hacen ver algo ridículo y en la calle todos se ríen de él. Si antes estaba triste ahora aún más.

Y cuando parece que todo está perdido aparece un niño muy curioso.

Porque los niños son casi tan curiosos como los gatos.

Será el pequeño el que ayude a Moustache a recuperar la sonrisa y sus bigotes. ¿Cómo? Pues como sólo un niño podría hacerlo… con ingenio, originalidad y ternura.
 
Moustache
 

Valoración

¿¿Qué significa Moustache?? Fue lo primero que me preguntaron mis hijos al leer el título. Una palabra en francés que suena muy bien!!! Original y distinguido, el título nos invita a descubrir quién es este personaje tan llamativo.

El relato divertido de Gracia Iglesias nos muestra las andanzas  de un gato presumido que añora recuperar su aspecto. Y en ese andar surgirán sentimientos como la vergüenza, el sentido del ridículo y la tristeza que nos permitirán empatizar con Moustache.

Las ilustraciones de Guridi acompañan la historia de forma magnífica. Con fondos blancos, el ilustrador deja claro que el gran protagonista es Moustache y sus bigotes.

El texto y los trazos del ilustrador consiguen divertirnos y enternecernos hasta llegar a un final feliz para éste simpático gato.

 

Actividades para compartir

 

Moustache es la historia real de Juanita, la gata de la autora de éste libro. En casa no tenemos mascota pero ganas de crear muchísimas!! Así que una tarde decidimos pintar a nuestro querido Moustache y que bonito nos quedó!! Guapísimo según mi hija!
 

 
Y como la historia va de bigotes creamos un pequeño catálogo para ver cual nos quedaría mejor. Si es que en el fondo somos muy presumidos!!!

 

Al final la editorial LATA DE SAL acierta!! MOUSTACHE es un cuento para ronronear de emoción. Que lo disfruten tanto o más que nosotros!

 

Si te gustó esta reseña te invito a compartirla. Sugerencias u otras ideas para trabajar el libro “Moustache” e incorporar en este post son siempre bienvenidas! Te animo a escribirlas en los comentarios. Hasta la próxima.

-Karina-

divisoria-roja


También podés encontrar muchas más recomendaciones y reseñas de libros infantiles y juveniles ennuestro Rincón de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *