A Puro Arte- Arte Infantil

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

A PURO ARTE INFANTIL, de POKAPE es crear en familia

Dibujar, pintar, recortar, pegar, pinceles. lápices, ceras, temperas, arcilla, papeles de colores, cartones, diarios, etc….. un mundo lleno de posibilidades, donde la creatividad está en el estado más puro. Eso es el arte y así debemos trasmitirlo a nuestros pequeños: no hay posibilidades de error, todo es bello y único.

Dejemos volar su imaginación, que exploren diferentes técnicas y nuevas texturas, que adquieran destreza con las manos y sobre todo que se sientan orgullosos de lo que ellos mismos lograron hacer.

A PURO ARTE es explorar y descubrir.

El dibujo, la pintura, el modelado, y todas las otras actividades en las cuales la manipulación tiene un papel importante, son útiles tanto para la estimulación de ciertos aspectos vinculados al desarrollo y a la adquisición de nuevas capacidades (grafomotricidad, concentración, observación, etc), como para la interacción con el mundo que nos rodea. A través del arte infantil los niños conocen la realidad, exploran, se expresan y representan lo que ellos entienden de la misma.

El ARTE INFANTIL es difrutar.

Como mamás y papás que somos tenemos que tener bien claro y explicarselo a los pequeños que en cuestión de arte e ideas creativas nada está mal ni bien. Sólo importa lo que uno siente y quiere hacer.

Podemos dar indicaciones o alguna consigna, pero lo realmente importante es que los niños sean los protagonistas de sus obras, que ellos tomen las decisiones, que imaginen y sean creativos y por sobre todas las cosas que disfruten de lo que están haciendo.

 

Les dejamos este video de Segni Mossi. Diseño y movimiento.

 Lo que importa es el proceso, no el producto

divisoria-roja

Retratos

arte infantil_ retratosCaras y caritas. A Puro Arte

Hacer un poquito de arte en casa siempre es una buena opción para pasar un buen rato con nuestros hijos. En esta oportunidad vamos hacer colage utilizando rostros enteros o partes del mismo de revistas. Hoy en A puro arte infantil nos toca jugar con retratos (Leer más)

divisoria-roja

Explorando el mar

A puro arte, explorando el mar

Aprendiendo y creando. #Arte infantil

Todo comenzó una tarde de invierno común y corriente. Quería duchar tempranito a los nenes para evitar la lucha diaria con el secador de pelos. Pero como siempre ocurre, la lucha vino por otro lado, mis hijos no se querían bañar. Tras unos minutos de tira y afloje se me ocurrió decirles: “la bañera es un submarino (leer más)

 divisoria-roja Pintando la naturaleza

pintando la naturaleza

Rompiendo la rutina, A puro arte infantil

Esta propuesta es tan vieja como el arte mismo, pero no menos divertida y motivadora para los niños. ¡A pintar la naturaleza se ha dicho! pero, ¿qué naturaleza?. Bueno acá proponemos dos partes de un mismo todo: PAISAJE y NATURALEZA MUERTA (leer más)

divisoria-roja

Pintando con tizas

Pintando con tizas

Cuando el espacio es ilimitado. # Arte infantil

No hay nada nuevo en escribir con tizas. Desde pequeñas que las conocemos y las hemos utilizado millones de veces en el colegio, instituto, etc. Ufff, como molestaba el polvillo que se generaba cuando la maestra borraba el pizarrón  (leer más)

 

 

Ahora es tu turno, ¿qué técnicas utilizas en casa para vivir A PURO ARTE INFANTIL con tus hijos?

No te olvide que acá en Pokape tenés un espacio para contarnos y compartir tu experiencia e ideas. No dudes en contactarnos: CONTACTO_POKAPE

divisoria-roja