Canciones infantiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

CANCIONES INFANTILES en POKAPE-NIÑOS

Con la llegada de un hijo nuestra vida se transforma en muchos aspectos, se vuelve más caótica, más sonámbula, más alegre y más ruidosa. Nadie puede discutir sobre lo que nos modifica un bebé en casa, sobre todo el primero. Dentro de todos esos cambios en nuestra rutina y transformaciones de nuestros hábitos, un hijo también nos modifica los sonidos.

Aunque algunas veces podamos escuchar lo que nos gusta, la música que va a prevalecer en nuestro hogar ya no es la misma. Así pasamos a cantarles a nuestros hijos canciones para dormir y también para despertar. Canciones infantiles con las que aprendan a reconocer las partes del cuerpo, o los números. Cantamos canciones que nos cantaban nuestras abuelas, pero también aprendemos la letra de las canciones de nuevos grupos musicales infantiles.

Y entre tanta música, no es extraño encontramos en la fila del super tarareando la canción de la manito, o moviendo el pie y balanceándonos como si aquel paquete de harina fuera nuestro hijo que debemos dormir.

 

¿Porqué es tan importante la música para los niños?

La música genera conexiones entre nosotros y nuestros hijos, establece un vínculo emocional más allá de las palabras y la melodía. Pero también la música posibilita el desarrollo intelectual y social de los niños, las capacidades motoras y del lenguaje y, permite aumentar la creatividad e imaginación.

 

¿Cuáles son las mejores canciones infantiles?

Como padres tenemos nuestros grupos musicales infantiles favoritos, esos clásicos que nos recuerdan a nuestra niñez o los grupos que componen canciones con letras más originales y divertidas. Pero existen muchísimas canciones infantiles no tan conocidas, de cantantes infantiles no tan populares que en Pokape nos encanta descubrir y compartir. Claro que también nos gustan las canciones populares infantiles o las canciones que incorporan música del folclore de cada país.

Por eso desde este espacio queremos compartir con ustedes mucha mucha muchísima música, para llenar de sonidos el hogar y bailar, cantar o simplemente escuchar una buena melodía  junto a nuestros hijos.

Donde fracasan las palabras, la música habla.

Hans Christian Andersen

canciones infantiles de pokape

Desde CANCIONES INFANTILES de Pokape queremos llevar más sonidos y música a todas las casas, por eso les proponemos diferentes canciones infantiles para compartir con los pequeños. Vivamos en un mundo lleno de movimiento y sonidos.

Recopilación de distintas canciones para niños que nos enseñan las vocales, el abecedario, o que nos hacen jugar con la memoria y hasta nos traban la lengua!!. En todos los casos acompañamos la letra con un video musical, de esos que están dando vuelta por internet! IR A CANCIONES, VOCALES y PALABRAS

Recopilación de canciones infantiles que nos invitan a movernos, a seguir algún pasito o hasta a aprender partes del cuerpo. Compartimos algunos video musicales de estas canciones para bailar y divertirse en familia. IR A CANCIONES PARA MOVER EL CUERPO

En CANCIONES INFANTILES de Pokape tenés un lugar para compartir y dar a conocer las canciones o grupos infantiles favoritos de tus hijos.

Cualquier aporte o sugerencia que nos quieras hacer es bienvenida, mandanos un mensaje y enseguida nos pondremos en contacto con vos. [CONTACTO POKAPE]

divisoria-roja

 


También te pueden interesar otras secciones de POKAPE-NIÑOS:

De todo un poco, actividades para niños
Mucho más que cuentos
Cumpleaños a pura diversión