Adivinanzas y Trabalenguas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Adivinanzas

Adivina, adivinador… Al igual que los acertijos, las adivinanzas infantiles son una estupenda forma de estimular la inteligencia y la lógica de los niños, al mismo tiempo que fomentan su creatividad.

Se puede ir aumentando la dificultad de las mismas. Cuando los niños son pequeños se puede jugar con adivinanzas cortas y sencillas, sobre animales, alimentos u objetos cotidianos y cuando ya son más grande y tienen un razonamiento más lógico, se pueden incorporar acertijos más difíciles.

Ya sea buscando en la web “adivinanzas para niños” o simplemente inventándolas*, las adivinanzas son una buena oportunidad para pasar tiempo con nuestros hijos y desafiarnos juntos.

*[Puede ser muy divertido proponerles a los pequeños que inventen una adivinanza. Al principio solo ellos comprenderán lo que están inventando, con el tiempo y práctica, podrán los niños serán capaces de proponer analogías creativas].

Ya María Elena Walsh, escritora, cantautora, y compositora argentina, jugaba a las adivinanzas. Les dejamos esta hermosa canción, con música folklórica Argentina (Carnavalito). Adivina Adivinador.
 
 

 

Trabalenguas

Los trabalenguas son juegos que se realizan mediante palabras para desafiar a los niños y medir su capacidad de pronunciación y su habilidad para memorizar. Son juegos de palabras relacionados iíntimamente con las rimas infantiles.

Al jugar con los pequeños debemos comenzar recitando cada frase lentamente y luego ir aumentando la velocidad de las mismas. A los niños les encantan y cuando se nos traba la lengua y decimos cualquier cosa graciosa es imposible no reirse.

Eso si, cuando nuestros hijos logren recitar algun trabalenguas completos, se sentirán inmensamente orgullosos. Es que los trabalenguas son todo un reto!!

adivinanzasADIVINANZAS INFANTILES– Conocé a el robot RZ-100, que nos sorprenderá con unas divertidas adivinanzas.

 

 EN CONSTRUCCIÓN

divisoria-roja