Antología de cuentos cortos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

En Antologías de cuentos cortos les ofrecemos relatos llenos de aventuras, mágicos, historias de amor y amistad. Cuentos cortos con moraleja o que refuerzan los valores. Cuentos cortos que sólo buscan divertirnos y que pasemos un buen momento en familia.

Antología de Cuentos Cortos

Es una pequeña recopilación de cuentos cortos infantiles, de autores conocidos y no tan conocidos. Libros descatalogados o clásicos que perduran y siguen siendo tan vigentes a pesar del tiempo transcurrido.

¿Qué le aportan los cuentos cortos a los niños? Las historias cortas son ideales para introducir a los pequeños al mundo de la lectura. Evita que se distraigan y cuando no tienen muchas ilustraciones fomenta su imaginación. Deben seguir el hilo de la historia, prestar atención y hacer silencio.

Te cuento un cuento

Desde Pokape te ofrecemos CUENTACUENTOS, para ponerle a las diferentes historias un poco de sonido y movimiento. En nuestro canal de YOUTUBE, está la lista re reproducción “Te cuento un cuento”, en donde iremos incorporando todos estos cuentos contados.

Además, compartimos patrones para descargar y diferentes actividades relacionadas con los cuento para que puedan leer, contar y jugar en casa.

¿Te gustaría participar contando un cuento? Ponete en contacto con nosotros. CONTACTO

Nuestra Antología de cuentos cortos: nuestro listado de Pequeños-Grandes cuentos.

Cinco tesorosEl Sr. cocodrilo queda al cuidado de cinco pequeños huevos, miestras la Sra. cocodrilo sale de paseo. Pero para sorpresa de todos, a medida que van apareciendo distintos amigos, los huevos van desapareciendo. Todos están muy preocupados. Cuando llega la Sra. cocodrilo el misterio se resuelve.

Autor: Kath Jewitt // Ilustraciones: Paula Doherty Editorial Guadal S.A.

cuello duro. cuentos cortos

Autora: Elsa Bornemann

 

 

 

 

don fresquete

 

Autora: María Elena Walsh

 

 

 

 

el hombrecito verde y su pajaro

 

Autora: Laura Devetach

 

 

 

 

 

11

 

Autor: Javier Villafañe

 

 

 

 

Como complemento a la lectura,  una vez finalizado el cuento se pueden realizar algunas de las diferentes actividades que desde pokape les proponemos Para Después De Leer.

divisoria-roja