Juegos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

JUEGOS de Pokape es pura diversión

Jugar, jugar, jugar. El momento más divertido del día. Ya sea solos o acompañados, el juego es fundamental para nuestros hijos. Con ellos aprenden e imitan comportamientos sociales, desarrollan habilidades y ponen en marcha toda su imaginación.

Cuando son bebes, el juego es el momento en el cual podemos interactuar con nuestros hijos de una manera más distendida. Introducimos palabras, acciones y mediante nuestra expresión le ponemos emociones a su respuesta física.

A medida que van creciendo el juego se hace más importante dentro de su mundo.

Cuando son más grandes es maravilloso escucharlos jugar solitos inventando diálogos entre sus muñecos favoritos; o esas conversaciones filosóficas con sus amigos de cómo las reglas del juego valen para todos menos para ellos. O esas discusiones interminables entre hermanos que no conducen a ninguna parte, de cómo se construye mejor una casa con sábanas y sillas. Sin duda todos estos son momentos nos alegran el día y nos llenan de felicidad.

En el mercado existen muchos juegos de mesa diferentes que ayudan a que los niños adquieran ciertas habilidades o aprendan algo; los famosos juegos didácticos. Si bien estos juegos son importantes para el desarrollo y aprendizaje de los niños, también es muy importante dejarlos jugar libremente, sin reglas impuestas. Que experimenten, inventen y crean, que sean ellos mismos los que se ponen los límites. Claro, siempre siendo observados en la lejanía por nuestro ojo de halcón.

CANTICUENTICOS. «Nada en su Lugar»

Desde Pokape Niños queremos ofrecerte diferentes alternativas de juegos para la casa, para el aire libre, juegos que también podes descargar e imprimir,

Te presentamos diferentes juegos que podés descargar e imprimir de forma gratuita. Juegos de mesa, juegos de imitación, juegos educativos para trabajar los números y las letras, etc.

Sólo tenés que darte de alta como usuario de Pokape, gratis y simple (REGISTRARSE AQUÍ)

juegos para imprimir en pokape

Bajo éste mismo nombre les proponemos tres juegos de cartas diferentes, para las distintas edades de los niños. Permite asociar y secuenciar los números. (Leer más)

Bingo Espacial

Divertidísimo juego de bingo para niños que los ayuda a aprender los números, asociando la cantidad con el número correspondiente. Para cuatro jugadores. (Leer más)

 

pokape_juegos_imitacion

Juego de tarjetas. Permite introducir a los pequeños en un nuevo idioma a partir de la imitación de las diferentes acciones representadas en las cartas. (Leer más)

 

Juegos que surgen en la cotidianeidad de nuestro hogar. Cualquier elemento de la casa nos inspira. En esta sección de Juegos para Niños de Pokape encontrarás alternativas para transformar un día aburrido en algo único. Diferentes opciones para hacer de nuestra casa un lugar divertido y genial para pasar con nuestros hijos.

Ideas sencillas y creativas que podemos llevar a cabo en cualquier momento.

JUGANDO EN CASA son juegos para inventar, experimentoar y crear, momentos de juego libre. Jugar por jugar.

juegos para la casa

Día de lluvia, no te tenemos miedo!

Voy a contarles una historia de una tarde cualquiera, de esas comunes. Era un día lluvioso y pesado de verano, el cielo estaba oscuro, mis hijos estaban fastidiosos y aburridos por no poder salir de casa. Mi paciencia estaba a punto de colapsar…

EN CONSTRUCCIÓN

divisoria-roja

 

 


 

 

También te pueden interesar otras secciones de POKAPE-NIÑOS:

De todo un poco, actividades para niños
El rincón de la lectura
Cumpleaños a pura diversión