Pasados por agua

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Cumpleaños de 4 años de mi hija, pero lejos de la familia y residiendo hace poco más de un año en Sulzbach, un pequeño pueblo a quince minutos de Frankfurt. Teniendo en cuenta que un niño con 4 años ya sabe a quién quiere invitar a su fiesta y vive su día de cumpleaños intensamente, me encontré frente a un gran dilema:

  1. ¿con quién festejar?,
  2. ¿dónde celebrar el cumpleaños? y,
  3. ¿sobre qué temática?.

En un primer momento me planteé celebrarlo con los compañeritos del “Kindergarten”, pero dado que todavía mi hija no ha establecido una gran amistad con ningún niño en particular, sumado a que además tendría que hablar en alemán, decidimos festejar el cumple con los amigos que conocio fuera del jardín de infantes. Sin embargo, esta decisión no facilitaba del todo las cosas, ya que la gran mayoría de nuestros amigos de por aquí tienen hijos varones y en edades muy diversas (pero bueno, un poco si ya que muchos son españoles y no debía hablar en alemán). 1 LISTO

Considerando que por estas latitudes es verano, y que están haciendo unos días de mucho calor, se me ocurrió una alternativa a estar todos encerrados y amontonados en casa, festejar el cumple en un parque que esta aquí cerca. Ya había visto en varias oportunidades celebrar cumpleaños, bautismos o alguna fiesta de niños en las plazas o parques. Se arma un pequeño rincón en el parque con mantas de picnic, neveras portátiles, y considerando que estoy en Alemania, una parrilla para asar salchichas. En el caso del cumpleaños de mi hija, dejamos las salchichas de lado y optamos por cosas dulces y frutas. 2 LISTO

Por último, pero una de las cosas más importante para los pequeños, la decoración y actividades para el cumpleaños. Fue muy graciosa la previa que tuvimos en casa sobre este tema. Cuando le preguntaba a mi hija qué quería comenzaba con una mezcla interminable de ideas: una torta de hadas con un pony, decoración de princesas, vestidos y coronas para las nenas, etc, pero como además iba a estar el hermano y otros nenes más en el cumpleaños mi hija quería otra torta de fútbol y decoración de coches de carrera y aviones. En fin, si le seguía la corriente íbamos a tener un circo más que fiesta de cumpleaños. Así que tomando un poco la iniciativa, conociendo al grupete de amigos y fundamentalmente con el lugar establecido, decidí organizarle una fiesta de cumpleaños pasada por agua! 3 (casi) LISTO

El parque en el que íbamos a festejar cuenta con un arenero grande con un juego de agua (como una pequeña bomba de agua) y además nos queda a 300 metros de casa! Preparé la merienda y la torta de cumpleaños para los niños y padres, armé tres juegos en equipos para jugar con agua (ver más abajo), las bolsitas de despedida para los invitados y a celebrar al estilo picnic!

IMG_5978

 

IMG_6009 IMG_6007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cumpleaños fue un éxito, los niños jugaron y se divirtieron muchísimo, todos nos refrescamos (algunos más que otros) con los juegos de agua, pasamos una hermosa tarde en compañía de buenos amigos. Pero lo más importante fue la carita de felicidad de mi hija (y su hermano que lo vivió como propio) en todo momento. Creo que va a ser uno de esos cumpleaños para recordar.

divisoria-roja

 

JUEGOS DE AGUA

Preparé tres juegos de agua para jugar en dos equipos. Aunque al explicarle el juego a los niños ponía un objetivo ganador, en ningún momento establecí a alguno de los equipos como vencedores. En primer lugar porque no quería hacer una competencia, sino promover la diversión de los niños y en segundo lugar porque los invitados más pequeñitos no seguían en forma muy precisa las instrucciones y se confundían de equipo. En caso de querer hacer una competencia entre equipos, recomiendo usar camisetas o algún distintivo para diferenciar a los integrantes de cada uno.

1) Bomba de agua.

[materiales: dos baldes, bombitas de agua llenas, dos canastos] Los niños se colocan separados en fila (la distancia entre niño va a depender de las edades de los mismos) entre el balde que contiene las bombitas de agua y el canasto. La finalidad del juego es pasarse (arrojarse) las bombitas de agua, de a una por vez, desde el balde hasta el canasto. ¡Cuidado que si se caen explotan!

bomba de agua_listo

Una vez terminada la competencia y establecido el ganador (o no!) comienza la batalla de bombas de agua. ¡Cuidado que vuelan las bombas desde todas las direcciones!

2) Escurriendo la esponja. 

[materiales: dos baldes, esponjas de cocina o de limpieza, un recipiente grande con agua] Los niños se colocan separados en fila detrás del recipiente con agua. De a uno por equipo deben sumergir la esponja en el recipiente e ir corriendo hasta los baldes (colocados un poco más lejos), escurrir la esponja, volver corriendo y pasársela a su compañero de equipo. Hasta que se acabe el agua del recipiente. ¡Con cuidado de no perder agua por el camino! El equipo ganador es aquel que haya logrado juntar más agua dentro del balde.

escurriendo la esponja_listo

3) Barco hundido. 

[materiales: barcos hechos en casa (ver post: barcos para la piscina), pistolas de agua, dos baldes con agua, un recipiente grande con agua] Los niños se colocan separados en fila detrás del recipiente con agua. De a uno por equipo deben tomar agua con las pistolas y disparar hacia los barcos, que van a estar flotando en los baldes con agua a cierta distancia (a los niños más pequeños se les puede permitir acercarse a los barcos). El equipo ganador será aquel que logre hundir primero al barco.

barco hundido final

Una vez terminada la competencia, como cada niño tenía una pistola de agua, comienza la guerra. ¡Todos terminamos algo mojados!

divisoria-roja

  


¿Te gustó nuestra propuesta de pasados por agua? Dejanos un comentario, tu opinión nos importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *