PIEZAS DE DESCANSO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 

Somos Abril Delgado e Ingrid Salgado, diseñadoras gráficas, amigas, mamas y las creadoras de PIEZAS DE DESCANSO. Nos conocimos cursando una materia de la carrera de Diseño Gráfico, en la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), Argentina.

A pesar de que a lo largo de la carrera siempre quisimos trabajar juntas, cada una buscó su rumbo en distintos estudios y agencias. Años más tarde nos dimos cuenta te teníamos algo más en común; el interés por el diseño desde un lado conceptual.

Indagando en situaciones y cosas que nos gustaban hacer a diario, descubrimos qué cosas eran las que compartíamos y justamente era la forma que utilizábamos para encontrarnos a nosotras mismas y generar un espacio de relax luego de un agotador día de trabajo. Descubrimos que aquello que nos ayudaba a relajarnos y armonizarnos nos encantaba y así fue que comenzamos a idear.

Después de muchas tardes de intercambio de ideas finalmente nació como marca en julio de 2008 y desde ese año “Piezas de Descanso” se convirtió en el Leitmotiv del día a día.

 

¿Porqué piezas de descanso?

“Muchas veces entramos en un círculo vicioso del que nos cuesta salir, nos levantamos con energía y de buen humor pero cuando salimos a la calle o llegamos al trabajo nuestro día cambia. El tránsito, los bocinazos, la falta de comunicación, el jefe que necesita las cosas con extremada urgencia, etcétera, hacen que nuestro humor y nuestra energía se desvanezcan provocando agotamiento mental, contracturas, insomnio, aceleración, cansancio excesivo,  pocas ganas de encontrarse con el otro y eso, no te permite disfrutar a pleno de tu día. Por todo esto creamos PIEZAS DE DESCANSO objetos convencionales con un toque original y buen diseño pensados para que, hombres y mujeres, encuentren SU RECREO DEL DÍA en la cotidianeidad de la casa, un viaje, la hora de almuerzo, la facultad, la oficina…”

 

¿Qué hacemos?

Nuestro primer producto fueron los almohadones rellenos de micro perlas de telgopor. Estaban confeccionados en modal y estampados en serigrafía. Los estampados eran surrealistas, evocando el mundo onírico.

Creamos cada producto a partir de la observación, entre nuestros principales productos están los pijamas, camisones y pantuflas. Ahí gestamos la idea el “qué” y “cómo” vamos hacerlo. Como diseñadoras gráficas, diseñamos estampas, hacemos molderías y probamos formas, materiales. Una vez que el diseño y el producto están óptimo, según nuestras expectativas, pasa a taller y ahí comienza el proceso de corte, confección, control de calidad y producto final.

Respecto a las materias primas que utilizamos en Piezas de Descanso están el modal de lycra y algodón, lienzo, jersey, traker, polar, lona…así como semillas, hierbas, cartón, goma eva, entre otros. Usamos una paleta de colores variada y atractiva y nos guiamos por las tendencias de cada temporada.

Los productos de Piezas de Descanso se comercializan en varios negocios a lo largo de toda Argentina: Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Rio negro,  San Luis, Santa Cruz,  Santa Fe y Tucumán.

 

Contacto y redes sociales de PIEZAS DE DESCANSO

www.piezasdedescanso.com.ar

Piezas de descanso locales.

icono_twitter face

divisoria-roja


 

Un comentario sobre “PIEZAS DE DESCANSO

  • el 15 diciembre, 2015 a las 3:45 pm
    Permalink

    Hermoso todo lo que hacen. Gracias por contarnos su historia!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *