Pintando con tizas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

IMG_5142No hay nada nuevo en escribir con tizas. Desde pequeoas que las conocemos y las hemos utilizado millones de veces en el colegio, instituto, etc. Ufff, como molestaba el polvillo que se generaba cuando la maestra borraba el pizarrón o simplemente lo sucias que quedaban las manos (y la ropa) después de usarlas. Pero bueno, esa es otra historia y además vieja!

IMG_5152 Si queremos que nuestros hijos sean felices también debemos permitir que se ensucien un poco, aunque sea de vez en cuando. Lo que proponemos es usar las tizas pero para dibujar en el suelo y al aire libre, aprovechando los días buenos. Aquí en Alemania es bastante normal ver a niños pintando con tiza en las veredas, patios del colegio y hasta la calle. Es más en las jugueterias te venden unas tizas tamaño gigante, exclusivas para tal fin.

Y si hablamos de dibujar: podemos dejar que los niños hagan los dibujos que ellos quieran o también podemos participar un poco más de su juego pintándoles una rayuela, una pista para coches, un laberinto, casitas, etc…

IMG_5143Además esta propuesta es interesante porque enfrenta a los pequeños a dibujar sobre una superficie mucho mayor que ellos y de una textura diferente al papel. Si observamos bien, vamos a notar que al principio los niños solo dibujan a su alrededor, luego comienzan a desplazarse y descubren que así el dibujo se vuelve inmenso!

Y aunque esta propuesta no sea de lo más original… lo importante es pasar un buen momento junto a nuestros hijos, al aire libre, fomentando su imaginación. Total la suciedad se va después de un buen baño con agua calentita.

divisoria-roja


 

Ahora les toca a ustedes, ¿qué han estado dibujando?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *