Pintando la naturaleza

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Esta propuesta es tan vieja como el arte mismo, pero no menos divertida y motivadora para los niños. ¡A pintar la naturaleza se ha dicho! pero, ¿qué naturaleza?. Bueno acá proponemos dos partes de un mismo todo:

«PAISAJE»

La idea fundamental es preparar un pequeño equipo de dibujo: papeles, lápices (o temperas, acuarelas, marcadores, etc) y muy importante algún libro de tapa dura o madera (para poder apoyar el papel) y salir a pintar!! Claro que el a donde salir va a depender de donde vivimos. Un parque, el campo, una plaza, hasta un pequeño balcón con plantas nos sirve. La naturaleza viva esta ahí esperándonos, en el paisaje que nos rodea: el las plantas, las flores, los árboles, alguna mariposa que pasa volando, un pajarito detenido en la ramita de un árbol, una hormiga, etc.

Esta actividad es  fabulosa para una tarde que haga buen tiempo y acompañarla de una buena merienda al aire libre. Aunque los más corajudos pueden salir a pintar cualquier día del año, cada estación ofrece un paisaje diferente y único.

«NATURALEZA MUERTA»

En esta oportunidad solo necesitamos frutas, flores, algunos utensillos de cocina, canastas, etc que colocaremos en el centro de la mesa de forma más o menos ordenada y nuestro equipo de dibujo.

Esta actividad es ideal para esas semanas lluviosas, cuando se nos van terminando las ideas de juegos y actividades clásicas.

ANTES DE PINTAR. Es interesante e instructivo para nuestros hijos que antes de comenzar con la actividad les expliquemos que significa pintar un paisaje y naturaleza muerta.

paisaje_nat_muerta

Podemos buscar en internet diferentes pinturas de artistas famosos, pasando por obras en las que se refleje el paisaje de forma más realista hasta aquellas más subrealistas. Podemos comparar las distintas obras, analizar las sus diferencias, hablar sobre cuál le gusta más a cada uno y porqué. Esto permite ejemplificar que el arte es subjetivo, que no hay obras lindas o feas, sino que dependen de lo que cada uno sienta respecto a esa obra.

Algunas obras de arte famosas

 

EN ACCIÓN

Ahora si, sea un paisaje o la naturaleza muerta, nos ponemos en acción. Qué los pequeños desplieguen su creatividad y arte, que decidan que pintar y como, y les salga como les salga, va a estar maravilloso. A todas aquellas madres perfeccionistas, a guardar la perfección en un bolsillo y a alentar  y felicitar a nuestros hijos por el trabajo realizado. Porque más allá de la actividad en si misma, lo fundamental es compartir y pasar un buen momento con nuestros hijos.

nat_muerta

paisaje_2

paisaje_1

divisoria-roja


Ahora les toca a ustedes, ¿qué han estado pintado con sus hijos?. Compartilo con nosotras en los comentarios.

 

Un comentario sobre “Pintando la naturaleza

  • el 11 septiembre, 2017 a las 6:37 am
    Permalink

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *