Quinta y 5ta

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 
Soy Romina y también soy Quinta y 5ta. Así de identificada me siento con mi emprendimiento. Somos uno! Bah, soy varias, como muchas, porque soy esposa y madre. Así que de definirme sería, esposa, madre y emprendedora.

Emprender es definitavemnte una actitud de vida y, para los inquietos, un camino y una necesidad. Mi peor pesadilla es aburrirme y desde que nació mi proyecto no hay lugar para esa sensación.
 

Los comienzos de Quinta y 5ta

Mi emprendimiento nació hace unos 4 años y ocupaba mis ratos libres entre traducciones y grabaciones donde trabajaba como vestuarista. En el medio organicé ferias, diseñé ropa con una amiga, cosí remeras, tuve hijas! Hace dos años y pico Quinta y 5ta se apoderó de mi vida! Y nos enamoramos ja! Exagero…pero no tanto.

Uno se enamora de su emprendimiento, pensás en él , buscás la forma de mejorarlo, sos feliz cuando otros elogian tus productos.

 

¿Por qué “Quinta y 5ta”?

El nombre surge de la intersección donde vivía allá por el 2012 en Brooklyn, USA. Esa esquina marca en mi vida no solo una dirección sino un momento de crecimiento donde con Marcelo, mi marido, habíamos logrado muchos objetivos que nos habíamos propuesto al mudarnos a New York. Vivimos casi 3 años en esa ciudad y siempre recordamos nuestro barrio de ese entonces, Park Slope, con mucha ternura y una gran cuota de nostalgia! Así que sentí que era una buena opción para mi marca.
 

¿Qué es para vos emprender?columna quinta y 5ta

Es una relación de amor y muuuucho laburo ¡El emprendedor hace todo! El proceso es largo e incluye el diseño, la compra de materiales, la realización, la sesión de fotos, la promoción, la venta, el envío y la anteción del Showroom, por lo menos en mi caso, ya que trabajo sola, con todos sus pro y sus contra. Yo descubrí que es la forma en la que me siento mas cómoda. ¿Control freak? ¡Puede ser!

Para mí emprender se siente como algo orgánico pero descubrí que no es así para todo el mundo. Para emprender tenés que ser pro activo, es raro que el mundo esté esperando tu producto (a menos que seas investigador), más bien tenés que demostrar al mundo que lo necesitan.

Mi consejo es ponerle pilas, ser flexible y enamorarse. Enamorarse del proyecto pero ser capaz de realizar cambios si es necesario, hacer y hacer, y volver a hacer. Poder evaluarlo con una mínima cuota de objetividad.

En mi caso es súper personal porque veo todo el desarrollo pero quiero seguir creciendo y para eso es necesario proyectar y soñar un poco.

Eso creo que lo resume bastante bien, proyectar lo concreto y soñar lo deseado.

 

¿Qué es Quinta y 5ta?

En Quinta y 5ta Deco, produzco y vendo varias opciones para el cuarto de los chicos. Hago canastos, jugueteros con manijas, con caritas de animales bordadas, almohadoncitos de apego (el bambi es el hit!), cuadritos personalizados, guirnaldas con formas y con los nombres de los bebés, entre otras cosas. Me preocupo por buscar telas de buena calidad y armar combinaciones originales super cuidadas. Trabajo mucho con productos personalizados donde la mamá, la tía o incluso la dueña de un local tienen la posibilidad de elgir gamas de colores o estampas según su gusto o necesidad.

Hago ventas por menor y por mayor a todo el país y los sábados estoy de 15 a 18hs en el pequeño Showroom de Recoleta. Ahí pueden pasar a ver lo que tengo, encargar algo especial o retirar aquello que ya reservaron durante la semana. El contacto con las clientas es genial porque nunca nos falta tema de conversación! Cuando se acercan al showroom se logra un encuentro donde le pongo cara al “usuario” y la charla siempre me inspira para seguir adelante!

Emprendedoras, Pokape, quinta y 5ta Quinta y 5ta quinta y 5ta Pokape mamás emprendedoras, quinta y 5ta emprendedoras, quinta y 5ta Pokape quinta y 5ta Quinta y 5ta Pokape mamás emprendedoras, quinta y 5ta
 

Contacto y redes sociales de Quinta y 5ta

facebook quinta y 5ta  instagram quinta y 5ta
 
 
divisoria-roja

Un comentario sobre “Quinta y 5ta

  • el 18 Agosto, 2016 a las 7:10 am
    Permalink

    Hermoso emprendimiento!! Romina gracias por compartir tu historia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *