Reloj

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Como en todos los eco-juegos que presentamos en Pokape, vamos a reciclar diferentes materiales para construir el juego. En este caso tapitas de bebidas (gaseosa, agua o leche) y cartones. Así armaremos un reloj con números y agujas movibles. Con este eco-reloj los pequeños deben reconocer y secuenciar los números del uno al doce, colocarlos en el formato del reloj e interpretar la hora.

¡Manos a la obra!

Materiales: 12 tapitas de bebidas (pueden ser iguales o diferentes), un cartón grande, temperas o marcadores, papeles de colores, pegamento y un gancho mariposa (para sujetar las agujas en el centro).

Procedimiento:

1) Recortar en el cartón un círculo grande (reloj) y doce pequeños círculos (servirán de soporte para las diferentes tapas de bebidas, así que su tamaño debe de ser menor que el de las tapitas). Pintarlos con tempera o marcadores.

2) Pegar en las tapitas los números del uno al doce (en este caso yo hice los números con papeles de colores) y recortar las agujas del reloj (una más larga que la otra, claro!).

3) Marcar sobre el cartón la ubicación de los diferentes números y hacer un pequeño agujero en el centro (nota: una forma sencilla para que salga simétrico es utilizar una hoja de papel con la forma del reloj, doblarla en cuatro y luego doblar en tres. Así obtendremos las doce divisiones y el centro del reloj y solo debemos marcarlos en nuestro cartón).

4) Pegar los círculos pequeños en las marcas realizadas anteriormente. Colocar las agujas y sujetarlas con el gancho mariposa.

Listo, ahora a jugar!

Nota: hay ciertas partes del armado del reloj que la pueden hacer los niños, como por ejemplo, pintar los cartones, pegar los números, etc… 

divisoria-roja


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *