Reseñas de libros – Agosto

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Florencia, María de los Ángeles y Carolina nos presentan las reseñas de libros infantiles y juveniles del mes de Agosto… Cuentos para tener en cuenta!

linea_negra_cuentos

 

Libros de Ed. Ateneo, Buenos Aires PARA BEBÉS.

Recomendado para bebés

Libros para bebes

Esta edición le encantaba a Mirula cuando era chiquita. Son ideales para bebés ya que los pueden mojar, babear, estirar, tirar, masticar… ¡y siguen intactos! Los dibujos no se salen. Son libros de plástico con relleno de goma espuma.

A Mirula le regalaron los siguientes: Animales de Granja, Animales de Selva, Números y Colores. Todos tienen la figura de lo que representan y el nombre escrito debajo.

Son coloridos y cortitos. Es una buena opción para acercar al mundo de los libros.

Florencia 

linea_negra_cuentos

 

Del Topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza.

Holzwarth Werner (texto) y Erlbruch Wolf (ilustraciones).
TraducciónFrancisco Morales. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1991.

Recomendado para niños de entre 3 y 6 años.

100_3418blog

Del topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza es un libro ideal para los nenes en la etapa posterior del control de esfínteres. En ese momento donde todo, absolutamente todo tiene que ver con la “caca”. ¿Qué querés comer hoy?, “Pastel de caca”; “Fulanito se cayó en el jardín y se hizo cacaaa” y así infinitas versiones que las madres escuchamos en esta etapa.

Del topito Birolo… llegó a nuestras vidas a través de una recomendación en su página del gran Luis Pescetti (autor, escritor y músico argentino), y de una compañera de mi trabajo. Un día, fuimos a una de nuestras librerías porteñas preferidas sobre Av. de Mayo, donde Mirula ya es clienta fija, y encontramos el libro debajo de la mesita de saldos. ¡Todo un hallazgo!

   el-topito-birolo-Mirula
Si no tienen la oportunidad de comprarlo, una opción es verlo en Youtube. A Mirula le encanta escucharlo, que se lo lean y narrarlo ella misma haciendo las voces de los personajes y todo.

El título ya nos acerca bastante a la historia. Un día le cae en la cabeza al topito Birolo una salchicha que no era salchicha y allí comienza su aventura de descubrir qué animal se hizo en su cabeza. Todo sin decir en ningún momento la palabra tan repetida por los pequeños. La omisión les causa mucha gracia y es todo un desafío lingüístico decir cosas sin decirlas. Para disfrutar en familia.

Les dejo también el link en Scribd.

Florencia 

linea_negra_cuentos

 

Este Alce es Mío

Autor: Oliver Jeffers
Fondo De Cultura Economica (FCE), traducción al castellano 2013
Recomendado para niños de entre 3 y 6 años.
este alce es mio

Un cuento encantador para los más pequeños, trata de un niño que encuentra un Alce, perdido al cual le enseña reglas para ser un fiel y estupendo amigo, con un final muy emotivo.

este alce es mio- Feli y Mati

Este es uno de los libros preferidos de mis hijos. Les gusta la historia de amistad entre Alfredo (el niño) y Marcel (el Alce), y las ilustraciones, que son grandes y muy atractivas.

María de los Ángeles 

linea_negra_cuentos

 

Había una vez un Barco

Graciela Montes (texto) y Juan Lima (ilustración)
Alfaguara Infantil Ed. (serie:Pre lectores-Pictocuentos), 2005

Recomendado para niños hasta 5 años.
habia-una-vez-un-barco

Este libro ha sido uno de los favoritos de mis dos hijos. Tiene muchas razones para ello: Una historia entretenida, fácil de seguir y memorizar. Letra muy grande mezclada con muchas imágenes de forma que los niños pueden ir “leyendo” los dibujitos junto a nosotros, lo que les hace involucrarse mucho más en la lectura. Esto último es a lo que se refiere con eso de “pictocuentos” y lo aclaro porque antes de ver éste libro yo no los conocía.

Tiene muy lindas ilustraciones, un tamaño muy apropiado para las pequeñas maños curiosas y otro punto a favor es que todas sus hojas son muy gruesas además de plastificadas, lo que se agradece enormemente…como muestra de su durabilidad, el nuestro ya tiene más de 10 años y está en perfecto estado.

Totalmente recomendable.

Carolina 

linea_negra_cuentos

 

Diario de Greg 1, (un chico en apuros)

Autor: Jeff Kinney
Del Nuevo Extremo Ed. 2013 (pag: 224)

Recomendado a partir de los 10 años.

diario de greg

El diario de Greg… es ahora mismo el favorito de mi hijo mayor, es el primero de muchos (creo que ya van por el 9) y realmente fue una sorpresa para mí, pues se lo regalé en un período en el que estaba decayendo un poco su ánimo lector y literalmente lo “devoró” en un par de días…sí…dice 224 pág., pero la verdad es muy rápido de leer pues tiene muchas caricaturas, lo que lo hace muy divertido también.

Cuenta la vida diaria de Greg, un preadolescente bajito y delgado…que trata de ganarse un espacio entre sus pares. Tiene un mejor amigo, Rowley, con quien vive sus aventuras cotidianas y una familia formada por sus padres y 2 hermanos (él es el del medio).

Este primer libro comienza con su primer día de clases y se desarrolla a lo largo de todo el período escolar. El lenguaje es muy cercano y divertido.

Muy recomendable.

También está disponible en formato ebook.

Carolina 

divisoria-roja


Podés encontrar muchas más recomendaciones y Reseñas de libros en: El Rincón de la lectura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *