Ronda Redonda- Música y educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

ronda redonda claudia
 
Mi nombre es Claudia, Ronda Redonda nació cuando me mudé a vivir a Suiza. Comenzó como un taller de iniciación musical para padres e hijos en forma privada y luego como proyecto dentro de la escuela municipal de música de Wil en el cantón St. Gallen. Sin Embargo,

Ronda Redonda comenzó a gestarse mucho antes…

Me formé como profesora de música en Argentina y estudié musicología y filología española en Alemania.

Durante siete años trabajé en Berlín como docente de música en escuelas municipales de música (en alemán) y en talleres para padres e hijos (en español) y en jardines de infantes bilingües alemán/español.

Rápidamente comencé a darme cuenta de las enormes posibilidades que me brindaba la música para poder trabajar el desarrollo del lenguaje en niños pequeños.

De a poco fui mezclando y combinando mis conocimientos de lingüísitca y de música, tratando de buscar la mejor forma de estimular el aprendizaje del lenguaje español en niños de familias inmigrantes utilizando música y movimiento.

libro ronda redonda emprendedoras pokapeCuando me vine a vivir a Suiza decidí profundizar aún más mis conocimientos y fue así que estudié a distancia el Máster en lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad de Jaén.
Por otro lado, y como resultado de esta formación fue mi Tesis de maestría, una guía didáctica para la enseñanza de español en edades tempranas a través de la música y el movimiento que se editó como libro en febrero del 2016.

 

La idea de este libro es poder brindarle herramientas de trabajo a los docentes de español que trabajan con niños pero también a padres que quieren iniciar grupos de juegos en español.
 

¿Por qué Ronda Redonda?

Porque el círculo nos permite compartir de igual a igual. En la ronda, a todos nos toca participar, probar, equivocarnos, comenzar de nuevo, ayudar al otro.
 

¿Qué hacemos en Ronda Redonda?

Ronda Redonda brinda clases de iniciación musical para padres e hijos en alemán, clases de estimulación del lenguaje español para niños a partir de dos años a través de la música y el movimiento y, cursos de capacitación docente en música y didáctica del español para docentes y padres.
 

 

Te esperamos en Ronda redonda!

 

Contacto y redes sociales de Ronda Redonda

www.rondaredonda.ch

www.rondaredonda.wordpress.com

www.ronda-redonda.blogspot.ch

twitter ronda redonda   Facebook ronda redonda   Instagram ronda redonda   you tube ronda redonda

Podés conseguir “La enseñanza de ELE en edades tempranas a través de la música y el movimiento: Guía didáctica” de Claudia en:

 

logo_amazon ELE

divisoria-roja

Un comentario sobre “Ronda Redonda- Música y educación

  • el 21 julio, 2016 a las 11:09 am
    Permalink

    Hermoso emprendimiento y proyecto! Claudia, nos encantó conocer tu historia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *