La tarta de hadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Las mamás y los papás sabemos muy bien la importancia de una buena alimentación y lo fundamental que es para el crecimiento y desarrollo intelectual de un niño. En mi caso la teoría la tenía muy bien aprendida: la famosa pirámide nutricional, las raciones diarias de fruta y verdura y cuidado con el exceso de dulces!!!. Mis peques comerán de todo” pensaba yo, pero no fue así. Mis hijos tienen sus propios gustos y preferencias al igual que nosotros los adultos.

El cuento que comparto aquí, “LA TARTA DE HADAS”, me ha hecho recordar las veces que me las tuve que ingeniar para que mis hijos probasen algún plato o alimento nuevo. Reconozco que aquellos intentos tuvieron muy poco éxito a excepción de “La Tortilla de Hulk” que al mayor de mis hijos le gusta tanto.

La tarta de hadas

Michael Escoffier (autora), Kris Di Giacomo (ilustrador)amazon- La tarta de hadas
Editorial: Kókinos 
Edad recomendada: desde los 3 años
ISBN: 978- 84- 941054-6-3
Formato: tapa dura, 35 x 23,50
La tarta de Hadas, editado por Kókinos, es un cuento escrito por Michael Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo. Ambos son conocidos por otros cuentos como La vocecita y el reciente Quiero dormir!

 

tarta de hadas -reseñas pokape

 

Esta divertidísima historia transcurre en la casa de una familia de sapos a la hora de comer. El pequeño sapito está impaciente y hambriento y, su papá, que sabe que su niño es muy exigente, le ha preparado una deliciosa tarta de hadas. Las ocurrencias para que pruebe bocado son tantas que el niño ya empieza a sospechar: ¿una tarta de hadas?, ¿no será más bien de babosas?.

 

tarta de hadas -literatura infantil

 

Este papá quiere que su hijo coma y las mentirijillas vienen siendo habituales a la hora de la comida: el puré de unicornio sabe a gusano y la sopa de sirenas no tiene ni una sola escama. Es así como el sapito pone a prueba a diario el ingenio de su papá. Si de verdad es una tarta de hadas, ¿por qué no encuentra alas en el pastel?.

 

tarta de hadas -reseñas pokape

Ante las dudas de su hijo, el papá siempre sale airoso con una respuesta convincente. Hasta le hace creer que ellos no son sapos sino dragones. La historia se enreda de tal manera cuando el papá le promete que volará como los dragones si se acaba el plato. Una promesa arriesgada que debe cumplir como sea, pues el niño se come todo.

 

tarta de hadas -reseñas pokape

 

El sapo está decidido a saltar por la ventana. Lo ha prometido!!! ¿Qué pasará? El final es absolutamente sorprendente! Lo descubrirán en este gracioso y hermoso cuento.

 

Valoración

Este álbum de tapa dura nos ha hecho pasar una tarde súper divertida. Las ilustraciones de Kris Di Giacomo son muy graciosas y los personajes abarcan gran parte de las páginas. Pero lo mejor son las expresiones del papá y de su hijo que recrean muy bien la situación. ¡Imposible no soltar unas risas! En esto mis hijos no han perdido detalle: mamá mira el niño! Tiene cara de no me lo creo!.

El texto está escrito en mayúscula o letra de palo por lo que el cuento es ideal para los niños que se están iniciando en la lectura.
Al acabar la historia, la charla surgió de manera espontánea: y ¿qué comen los sapos? ¿cuál es nuestra comida favorita? ¿qué alimentos nos gustan más y cuáles no? Sin duda, un recurso sencillo para hablar de los gustos y preferencias de nuestros niños.

Actividades para compartir

Una tarta especial
La tarde que pintaba gris y aburrida se transformó en una tarde de risas. Y si preparamos nuestra propia tarta?. Sin pensarlo dos veces, nos metimos en la cocina a elaborar una tarta. ¿De hadas o de babosas? De espinacas!! Mmm! No sé si me gustan las espinacas, dijo mi hija. Buscar los ingredientes, batir huevos, amasar… hacía tiempo que no cocinábamos juntos y para los peques preparar la cena fue muy divertido. Al final alguien dejó parte de su cena en el plato.

tarta de hadas -tarta de espinaca

Sapos bocones
Yo quiero pintar sapos!!- propuso mi hijo. Pues a pintar contesté. No cuesta mucho convencerme porque las manualidades me encantan tanto o más que a mis hijos. Así que con tubos de cartón, pinturas, pinceles nos pusimos a crear unos sapitos muy simpáticos.

tarta de hadas -actividades sapitos bocones

Que un cuento divertido te haga pasar un rato y además te permita abordar el tema de la alimentación de una manera sencilla, es un cuento que no puedo dejar de recomendar. Que lo disfruten tanto o más que nosotros!

-Karina

Si les gustó o les fue útil esta reseña, los invito a compartirla. Sugerencias u otras ideas para trabajar el libro “La tarta de hadas” e incorporar en este post son siempre bienvenidas! Los animo a que las escriban en los comentarios. Hasta la próxima.

divisoria-roja


Podés encontrar muchas más recomendaciones y Reseñas de libros en: El Rincón de la lectura.

2 comentarios sobre “La tarta de hadas

  • el 10 Febrero, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    La Tarta de hadas ya forma parte de nuestros cuentos favoritos! 🙂 Gracias Silvina por permitirme compartir lo que tanto nos gusta en casa: cuentos y manualidades.

    Respuesta
    • el 10 Febrero, 2017 a las 3:48 pm
      Permalink

      Gracias a vos. por compartir con nosotros un libro tan divertido y esos extras, la tarta tiene una pinta buenísima…y los sapitos son hermosos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *