TUCUXI

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

 

Mi nombre es Montserrat, soy la mamá detrás de TUCUXÍ. La idea de este emprendimiento surgió a partir de nuestra propia necesidad. Con nuestros hijos ya utilizábamos pañales de tela desde hacía tiempo y toda la oferta disponible provenía del extranjero.

En invierno todos los pañales nos iban muy bien, pero en verano encontrábamos que algunos eran demasiado calurosos para nuestro clima mediterráneo (especialmente los canadienses y los escandinavos).

Esta necesidad, unida a una motivación por “reinventarnos” al nacer nuestro segundo hijo prematuramente, nos motivó a iniciar el proyecto de coser nuestros propios pañales.

 

Los comienzos de TUCUXI pañales de tela.

La primera dificultad encontrada fue que el uso de este tipo de pañal no está extendido porque se desconoce su existencia. Con frecuencia la gente te imagina con los antiguos paños lavando arrodillada en el lavadero de la plaza del pueblo. Nada que ver con la realidad.

Hay que informar y mostrar cuán beneficioso resulta el gesto de “tirar a la lavadora” en vez de “tirar a la basura”.

Es por eso que asistimos a diferentes ferias para darnos a conocer y que las familias descubran nuestros pañales de tela, como la feria de Ecogra (Granollers 2012) y la feria Fira de la Terra (Barcelona 2012)

tucuxi_ferias

 

TUCUXÍ, cuidando a los niños y al medio ambiente

Las familias usuarias del pañal de tela pueden mostrar infinidad de motivaciones: ecologistas y preocupadas por la preservación del medio ambiente, niños con problemas de alergias a la química de los desechables o la temida dermatitis de pañal, familias con necesidades económicas que precisan reducir gastos, etc.

También se extiende su uso gracias a las jóvenes que ya han crecido con una verdadera conciencia ecológica y a medida que llegan a la edad adulta y se convierten en madres, tienen más claro que la opción viable pasa por el pañal de tela.

Ahora nuestros hijos ya han crecido y no usan pañal (Jaume tiene 9 años y Enric 6 años). Pero sus pañales de tela siguen “dando guerra” con culitos de tercera y cuarta mano (su primo Miquel de 2 años).

 

Contacto y redes sociales de TUCIXI

 facebook_Tucuxi Twitter_Tucuxi

 

divisoria-roja

 

Un comentario sobre “TUCUXI

  • el 17 diciembre, 2015 a las 7:05 am
    Permalink

    Gracias Montse por compartir tu historia con nosotras. Se nota que Tucuxí es un emprendimiento hecho con amor, que respeta a los niños y al medio ambiente. Felicitaciones!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *